Los Venados igualan su peor arranque en torneos cortos

Los Venados FC terminaron la octava jornada del Ascenso MX sin triunfo, para hilvanar ocho fechas sin conocer la victoria, marca que igualan con el peor arranque de la historia de los Venados que hicieron en 2011 cuando eran dirigidos por Ricardo Valiño.

Los Venados igualan su peor arranque en torneos cortos
Foto: (Venados FC/ Edición - Alexis Palma)
palmalexis
Por Alexis Palma

Con la derrota obtenida en el Estadio Francisco Villa contra los Mineros de Zacatecas, los Venados ligaron ocho encuentros sin conocer la victoria desde el arranque del actual certamen en el Ascenso MX; igualando la marca hecha en el Torneo Apertura 2011, las que quedan en la historia del conjunto yucateco como los peores inicios desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Hasta antes del Apertura 2011, el peor inicio registrado era el del Torneo Apertura 2003, cuando de la primera fecha a la quinta, el Mérida FC solo vio pasar empates y derrotas, hasta la jornada seis cuando terminaron su racha, en partido que recibieron en el Carlos Iturralde a la escuadra de Cruz Azul Oaxaca, a quienes derrotaron con tanto de Oscar Loera y doblete del argentino Emerson Panigutti.

Esa marca fue rebasada en el torneo debut del equipo bajo el nombre de CF Mérida, en donde también se estrenaba en el futbol mexicano el director técnico argentino Ricardo Valiño.

En aquel equipo figuraban elementos como Alfredo Frausto, Diego Jiménez, Ever Guzmán, Tomás Charles, Rodrigo Noya, y el capitán Andrés Carevic.

Una mala racha que comenzó en la primera fecha ante el Necaxa, y duró 71 días, hasta triunfar en su noveno compromiso, cuando enfrentaron y derrotaron a los Toros de Celaya con anotaciones de Ever Guzmán, Diego Jiménez y Sonny Guadarrama.

Sumaron en total seis derrotas y dos empates, recibiendo doce anotaciones, y marcando solamente cuatro goles a favor.

El aquel Apertura 2011, los Venados terminaron en penúltimo lugar, tanto en la tabla general como en la tabla porcentual, comenzando de mala manera una nueva era del club.

Acechan a una nueva marca

Ahora en el actual torneo, los Venados han logrado igualar tal marca sin victorias, en donde suman tres empates y cinco derrotas; con tres goles favor y dieciocho anotaciones en contra, para situarse momentáneamente como el equipo con menos unidades, la peor ofensiva y la defensiva más vulnerada.

Los dirigidos por José Luis Sánchez Sola se encuentran a un partido de imponer una nueva marca negativa para el club, superando lo hecho por el CF Mérida en el año 2011.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.