Monarcas arrancó el primer tiempo de manera fuerte, y es que poco después de dar un pequeño aviso pudo mandar el balón al fondo de las redes al minuto 7, tras un mal rechace el delantero David Depetris aprovechó la oportunidad e impactó la pelota de media vuelta para dejar al arquero sin oportunidad.  Poco después, al minuto 12 fue “Vaquerito” Morales quien pisó con fuerza el área, mandando un disparo potente al poste de los locales.

Poco a poco Morelia fue perdiendo la profundidad pero sin dejar de lado la posesión del balón mientras que Celaya no mostraba mucha disposición por hacerse de la bola teniendo escaso peligro en la meta visitante.

Morelia siguió intentando al frente con desbordes y algunos balones filtrados, sin embargo ninguna acción prosperaba. Cerca del final Morelia dejó ir la oportunidad de anotar el segundo, luego de una buena jugada de Depetris que sirvió para Guajardo, el joven impactó la pelota de parte interna pero su tiro salió desviado.

Para la segunda mitad fue Morelia de nueva cuenta quien se adueñó de la pelota. Fue al minuto 57 cuando “Vaquerito” Morales desperdició de nueva cuenta una jugada muy clara, luego de un pelotazo largo que bajó de buena manera, pudo lograr una finta que sacó al portero, sin embargo su disparo no llevaba fuerza y terminó pegando en la parte lateral de la red.

Celaya comenzó a cambiar su cara cuando ingresó al campo el delantero Barroche, tanto que al 74 Celaya tuvo el empate tras un error garrafal en la salida del arquero de Morelia, quien le dejó el balón a Fernández, el jugador de Celaya bombeo y su intentó pasó a penas por un lado de la meta michoacana.

Morelia reaccionó de manera contundente al 77’, con un balón por derecha que manejaba Zamorano, el jugador quiso centrar, sin embargo su centro se fue cerrando y techó al arquero local, terminando dentro de la meta guanajuatense.

Celaya no dio por muerto el juego y se metió en el marcador al minuto 82, cuando Jonathan Hernández logró rematar en el área en una jugada a balón parado tras una floja marca de la zaga michoacana, dándole a su gente la esperanza del empate.

Y el empate llegó, fue al minuto 86 cuando Raúl Duarte remató sin marca tras ganarle la espalda a la defensa mandando un certero cabezazo al fondo de las redes, desatando la locura del equipo local.

Sin más acciones de peligro terminó el duelo en el estadio de Celaya, donde los locales se fueron conformes con el empate, mientras que Morelia sigue sumido en los malos resultados, pues alargó a 7 su racha de partidos sin conocer la victoria en lo que va del apertura 2014 en Copa y Liga.