Ramón Morales Higuera, originario de La Piedad, Michoacán y con una larga y exitosa trayectoria en el fútbol mexicano, en la cual cosechó éxitos tanto en el balompié nacional como en el ámbito internacional con la Selección Mexicana de fútbol.

Seleccionado nacional en el periodo 2001-2011, en el cual disputó 64 partidos con la camiseta tricolor y anotó 6 goles, siendo uno de los más significativos aquel que le anotara a la selección de Argentina en Copa América, gol que a la postre le dio el triunfo al equipo nacional.

Mundialista mexicano en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, participó en la Copa Confederaciones Alemania 2005, así como también en los certámenes continentales (Copa América) en Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007.

Llega como Director Técnico debutante en el Ascenso MX, y con Coras buscará iniciar su carrera con el pie derecho. Morales platicó en exclusiva con VAVEL México, y nos comentó cómo se dio este acercamiento entre la directiva y él.

"Ya es oficial mi llegada, y estoy muy contento de afrontar un reto más, he encontrado muy buenas personas en la gente de Coras y eso me motiva y me ayuda a afrontar este nuevo reto. Recordarás que hace meses no se pudo concretar mi llegada por cuestiones de reglamento, y tras mi salida de Chivas hace poco el señor Víctor Arana me contactó y empezamos a platicar sobre el proyecto de Coras y me encantó el proyecto, es un buen reto y estoy muy feliz y muy contento".

Sobre los jugadores juveniles de Chivas que militan en el club nayarita, Ramón aceptó que ese será un plus para conjuntar un mejor equipo, ya que a muchos de ellos los conoce muy bien y ha trabajado en su proceso desde la categoría Sub-17.

"Son chavos que conozco muy bien, me tocó dirigirlos en Chivas, estuvieron conmigo tanto en Sub-17 como en Sub-20, y bueno, son chavos que me dan esa oportunidad de conocerlos tanto como personas como en la parte futbolística, eso es un plus para no iniciar de cero, y tratar de formar un muy buen grupo junto con todos los jugadores nuevos que pueda tener, pero al final de cuentas siempre sacarles el mayor provecho posible porque un objetivo que tengo como persona y como entrenador es ayudar al muchacho a crecer en la parte deportiva y que pueda rendir al máximo tanto dentro y fuera de la cancha y que en base a eso pueda cumplir sus metas y sus sueños".

Sobre sus metas y objetivos a corto plazo con el plantel cora, Morales Higuera comentó que su principal objetivo es formar un equipo competitivo y con una idea de juego bien definida.

"Me gusta siempre pensar en grande, me gusta ser muy ecuánime y consciente de lo que hay y de lo que tengo, pero primero que nada buscaremos clasificar, vamos a buscar formar un equipo con la idea de clasificar y ya estando en una liguilla podemos competir con quien sea y contra quien sea, pero uno de los primeros pasos que quiero dar es tener una idea de juego en base al trabajo, que le pueda gustar a la gente, que se sientan identificados, que vayan a los partidos y que vayan al estadio, y que digan que les gusta el equipo, que les gusta como arriesga y como juega, y creo que en base a esa idea de juego que podamos plasmar la gente nos va a externar su apoyo y vendrán resultados positivos, porque cuando tu logras resultados buenos, un ambiente de trabajo agradable y que los muchachos vayan creciendo creo que puede pasar todo y podremos aspirar a lo más alto que es el título".

Por último, más que enviar un mensaje a la afición, 'Ramoncito' agradece a la afición nayarita la confianza y el apoyo mostrado.

"Primeramente más que decirles algo quiero agradecerles, por darme la oportunidad de vivir en su ciudad, por aceptarme en su casa, y en segundo lugar, me comprometo a trabajo diario, a cada día dar lo mejor de mí y por supuesto que se sienta identificado tanto el equipo con su afición, vamos a intentar eso, creo que eso es en base al trabajo día a día y por supuesto que vean jóvenes y personas que juegan al fútbol y que se sientan identificados con los valores, con el respeto, con el esfuerzo y con el sacrificio que tiene la gente de Tepic y todo Nayarit. Yo pondré mi estilo siempre buscando ser ganadores, está claro que no podemos ganar si no hay valores, antes de eso, no me basta tener buenos jugadores, también hay que buscar tener buenas personas y en base a eso vamos a buscar salir adelante y dar lo mejor de cada uno", concluyó.