Coras FC VAVEL

Coras Premier cae ante Zamora y corta su racha ganadora

Después de ligar dos triunfos de manera consecutiva, el equipo de Coras que participa en la Segunda División Profesional cayó como local ante el equipo de Real Zamora.

Coras Premier cae ante Zamora y corta su racha ganadora
(Foto: Coras FC)
marcos-perez-castillo
Por Marcos Pérez Castillo

La escuadra de Coras FC recibió la noche del pasado sábado al equipo de Real Zamora en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Segunda División Profesional, disputado en el Estadio Olímpico Santa Teresita.

Fue un juego dinámico desde los primeros minutos, tanto por parte de la 'Tribu' como del equipo Michoacano, ambos equipos salieron al campo de juego con una estrategia ofensiva, lo que generó diversas jugadas de peligro en ambas áreas.

El equipo local, consiguió preocupar a la defensiva rival, a través de Diego Hernández, quien por una de las bandas, centraba cada que tenía oportunidad, buscando en el área a Diego 'Tecuala' Ponce y Armando 'Chupi' González.

Por su parte, Real Zamora, en lugar de mantenerse en su campo, respondía inmediatamente, sin embargo, ninguno de sus contragolpes terminó en gol, principalmente por el buen trabajo de la defensiva nayarita.

La jugada más clara de la primera mitad la tuvo Juan Pablo Guerrero al minuto 38, y es que el árbitro central señaló penal a favor del local, esto tras una mano por parte de uno de los defensores de la escuadra visitante, pero para mala fortuna de los Coras, el portero rival evitó que la pelota incrustara en su marco, manteniendo la paridad de manera parcial.

Con la escuadra local volcada totalmente al ataque, buscando anotar primero, el central señaló el final de la primera mitad y se fueron al descanso.

De regreso al campo de juego, los dirigidos por Carlos 'Campeoncito' Martínez, volvieron a insistir al ataque en busca del gol.

Lamentablemente para la causa Cora, al minuto 66, Francisco Flores, defensa de la 'Tribu', recibió su segunda tarjeta amarilla y abandonó el partido por expulsión, lo cual abría la puerta a la escuadra visitante para ir en busca de los 3 puntos.

Y así fue, lo anterior ocasionó que Real Zamora se volcara al ataque, aprovechando la superioridad numérica dentro del terreno de juego, y fue tanta la insistencia que al minuto 78, el árbitro central señaló penal, tras lo que consideró mano dentro del área, lo cual le daba a la escuadra visitante la oportunidad esperada para alzarse con el triunfo.

El delantero del rival, Salvador Tafolla, fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 11 pasos, pero su tiro fue bastante deficiente lo cual facilitó el trabajo al arquero Alejandro Arana y detuvo la pena máxima, con lo cual el marcador continuó empatado sin goles.

Cuando el partido agonizaba y todo parecía que terminaría empatado a cero goles, la revancha para el delantero de Real Zamora llegó al minuto 88, cuando aprovechó un balón a modo en el área grande y disparo a la portería custodiada por el arquero Arana, el cual no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco, y con esto Tafolla adelantó a su equipo en el marcador.

Todavía al minuto 90, Juan Rodríguez, jugador del Real Zamora, fue expulsado por una entrada peligrosa sobre Álvaro Álvarez, quien sufrió un corte y requirió vendaje en la cabeza.

Así, aunque los nayaritas intentaron empatar el juego, el tiempo no les alcanzó, y el árbitro central silbó el final del encuentro, con el marcador final 1-0 en favor del equipo Michoacano.