Da inicio una nueva temporada dentro de la Copa MX y en su edición Apertura 2016 llegará con un nuevo formato. Son 24 equipos que estarán batallando en busca del título copero, los conjuntos están organizados en ocho grupos con tres equipos cada uno.

Este martes 19 de julio es cuando dará comienzo la jornada 1, FC Juárez le hará los honores al vigente campeón del torneo coperolos Tiburones Rojos, ambos equipos tienen como objetivo comenzar con el pie derecho tratando de conseguir sus primeros puntos de la Copa. El duelo de Bravos y Tiburones se disputará en el estadio Olímpico Benito Juárez y está programado a las 19:00 horas

Los torneos apenas comienzan, los juarenses y veracruzanos mantienen como esperanzas y metas convertirse en protagonistas, tanto en la Copa y Liga, pero sobre todo lucharán a toda costa para poder conquistar los dos campeonatos del Apertura 2016.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos llegan de jugar en sus respectivas ligas y de sufrir su primera derrota de la temporada. Juárez recibió en casa a Mineros de Zacatecas; en un juego de lucha en tierras fronterizas y con un solitario gol en el marcador, el equipo zacatecano sumó sus primeras unidades y venció por primera vez a los Bravos de Juárez, con este resultado los juarenses se encuentran en la parte baja de la general de la clasificación.

Por su parte, los Tiburones visitaron al Querétaro donde no la pasaron muy bien, puesto que salieron derrotados por los Gallos. Los queretanos supieron aguantar el momento más crítico del partido y salieron con los tres puntos del primer duelo de la liga, mientras que los escualos tendrán que esperar en la siguiente jornada para buscar sus primeros puntos.

Jugadores a seguir

Antonio Briseño: El campeón mundialista en la categoría Sub-17 llega como nuevo y brillante refuerzo para los fronterizos. Proviene de los Tigres, un defensa central de calidad es lo que Bravos necesitaba

Pedro Gallese: El portero peruano llegó a los Tiburones Rojos para ser titular. Gallese es el guardameta que tanto buscó Veracruz, Melitón Hernández y el 'Matute' García no convencieron a Pablo Marini. A pesar de su juventud, tiene la experiencia necesaria para convertirse en uno de los cancerberos elite. Por ello, el guardameta que acaba de tener una buena participación en la Copa América Centenario, ahora quiere mostrar esa calidad en México.