Previa FC Juárez - Leones Negros: Consolidación en la liga

Sábado 30 de julio; 20:00 hrs centro de México, 19:00 hrs local // Jornada 3 del Apertura 2016 en el Ascenso MX // Estadio Olímpico Benito Juárez // Árbitro: Uriel Olvera // Transmiten: SKY y VAVEL.com // Estos dos equipos que tienen como único objetivo el ascenso a primera división, han batallado de más en el inicio del Apertura 2016.

Previa FC Juárez - Leones Negros: Consolidación en la liga
Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Queda mucho camino por recorrer en este Ascenso MX, pero los puntos valen lo mismo en estas jornadas de inicio que en las últimas fechas. Tanto Bravos de Juárez como Leones Negros han dejado escapar puntos como local, que pudieran llegar a pesarles para el final de la campaña, esto debe de cambiar desde el partido del sábado por la noche.

Bravos en busca de su primera victoria del Ascenso.

Los de la frontera no han tenido el éxito esperado en sus primeros duelos del torneo regular. A pesar de los grandes refuerzos provenientes en su mayoría de la primera división, el estratega Sergio Orduña no ha podido volver a la química que conocimos con el equipo hace exactamente un año donde lograron el título.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

UDG ha demostrar su buen desempeño en la cancha

La Universidad de Guadalajara sigue teniendo un gran juego en los partidos que ha jugado hasta el momento, pero la falta de contundencia se hizo presente en la ofensiva leonesa. Joel Sánchez, confía que de a poco esto se vaya erradicando y con los jóvenes que se están subiendo de tercera división al ascenso, le den el dinamismo necesario a los tapatíos.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

 ¿Cómo llegan?

Bravos en su último encuentro de Apertura 2016 viajó de frontera a frontera para jugar contra Cafetaleros de Tapachula. Partido muy parejo donde los visitantes, se fueron al frente gracias al gol del defensivo Eder Borelli, pero a diez minutos del final, el "Cafetal" empató por conducto de Abraham Carreño. Juárez también tuvo participación en la Copa esta semana, yendo a Torreón donde sacó valioso empate con anotación de Leandro Carrijo.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Los de la UDG tuvieron su primera prueba del Ascenso en el Estadio Jalisco frente a Coras Tepic. Partido muy raro, puesto que la 'Tribu' se puso en ventaja de dos goles en el primer tiempo a pesar de ser mejor los locales durante todo el juego, terminando con una victoria para Tepic (1-2) sufriendo los diez minutos finales. Entre semana, Leones Negros tuvo su debut en la Copa contra Cruz Azul en casa. Duelo pasado por lluvia pero disputado en cada pelota, sacando en tiempo de compensación el empate UDG.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

Jugadores a seguir

Lucas Silva|Mediocampista ofensivo de FC Juárez: Después de un juego de suspensión pagado debido a su expulsión contra Mineros. Lucas Silva está listo para regresar al once inicial del profesor Orduña y con polifuncionalidad darle lo necesario a los delanteros para encajar los goles. Silva se destaca como un hombre que va bien al ataque y esto hace un gran descontrol en los defensivos, provocando jalar la marca cuando los centro delanteros quieran estar frente al arco rival.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Diego Campos|Mediocampista defensivo de Leones Negros: El balance del medio campo tapatío pasará por los botines de Jorge Hernández y Diego Campos. Ambos mediocampistas se han entendido bien, provocando un muro en su mitad de cancha que ha hecho muy rápida la recuperación del balón para los dirigidos por el 'Tiburón' Sánchez. Para esta ocasión se espera lo mismo y que puedan ayudar a su defensa para mantener el cero.

Foto: Yess Peralta\ VAVEL
Foto: Yess Peralta\ VAVEL

Posibles Alineaciones

FC Juárez

Leones Negros