Sin lugar a dudas uno de los equipos que tuvo más actividad durante el régimen de transferencias fue Atlas, equipo que realizó fichajes de gran calidad, como el de Aldo Leao, mediocamipista que irá al Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Colombia, o el Juan Carlos Medina, que vuelve a vestirse de rojinegro después de su paso por América.

Atlas reforzó prácticamente todas las líneas de la cancha. En la zona defensiva llegan Edgar Castillo, Luis Venegas y Jesús Chávez, quienes proceden de Xolos, Atlante y Puebla, respectivamente. Castillo se desempeña por la lateral izquierda con mucha proyección al frente, por su parte Venegas es un defensa central con presencia en el juego aéreo, mientras que Jesús Chávez llega como uno de los jugadores más regulares de la liga, ya que en los últimos dos torneos jugó todos los partidos con Puebla, equipo del que era capitán.

La zona que más se enriqueció fue la del mediocampo, esto se debe a la llegada de jugadores con el peso específico de Aldo Leao Ramírez, de Morelia y Juan Carlos Medina, procedente de América, además de Edy Brambila, quien viene de Toluca.

Aldo Leao es un enganche con una gran visión de campo y una técnica individual privilegiada, cualidades que lo tienen en la antesala de la Copa del Mundo; su llegada aportará a la generación de fútbol ofensivo en el mediocampo rojinegro.

Juan Carlos Medina llegará a aportar la experiencia ganada en su paso por diferentes equipos de la primera división, destacando sus últimas temporadas en América, equipo donde se consagró como campeón y se catapultó al grupo de seleccionados mundialistas, del que lamentablemente se quedó afuera por lesión.

Por otra parte, Edy Brambila buscará pelear por un lugar en el once ideal de Atlas, tarea que no será fácil para el canterano de Pachuca, ya que el medio campo de Atlas será una de las zonas más fuertes de ‘La Academia’.

Finalmente, se suma Enrique Esqueda para apuntalar la delantera del equipo. El ‘Paleta’ tiene grandes cualidades técnicas, sin embargo, ha sido un jugador irregular en América y Pachuca, situación que le ha impedido consolidarse como una figura de sus equipos. Llegara a los rojinegros tras la salida de Vicente Matias Vuoso y quizá sea una de sus últimas oportunidades para destacar en la primera división.

En cuanto a las bajas anunciadas por Atlas, resalta el pase de Leandro Cufré a Leones Negros. De igual manera, Matias Vuoso irá a Jaguares de Chiapas y Flavio Santos es nuevo refuerzo de Puebla.