Previa Mazatlán vs Atlas: Llega el Carnaval al Encanto

Viernes 9 de febrero; 18:00 hrs. (hora del pacifico) -  Jornada 6 de la Liga Bancomer Mx Torneo Clausura 2024 -  Estadio El Encanto - Arbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández - Transmiten: Azteca 7, Fox Sports Fox Sports Premium, Vavel - Los Cañoneros no han podido ganar en lo que va de esta temporada, mientras que el Atlas viene de ganar contundentemente y quiere seguir cosechando triunfos.

Previa
Mazatlán vs Atlas: Llega el Carnaval al Encanto
Club Mazatlán Fc.
el-inge-tlaloc
Por Tlaloc Altamirano

Después de la derrota en tierras poblanas ante los Camoteros del Puebla, donde el equipo no pudo dar un buen juego de conjunto, debido a algunos errores, que al final culminó en un resultado para el olvido, el equipo de Mazatlán Fc tiene la gran misión de obtener un resultado positivo en casa, ya que en esta ocasión su rival es el equipo de los Rojinegros del Atlas, que en esta ocasión vienen acompañados de un viejo amigo del equipo morado, como lo es su ex técnico el español Beñat San José, el cual a tenido un paso regular con altas y bajas, pero generando un buen juego de conjunto y que quiere seguir sumando puntos para ir escalando peldaños en la tabla de posiciones y que llegará a la perla del pacifico con la intención de sumar tres puntos para lograr dicho objetivo.

Este partido tomará lugar en el Estadio del Mazatlán Fc El Encanto, este viernes 9 de febrero a las 18:00 hrs hora del pacífico en Mazatlán, Sinaloa.

¿Cómo llegan los equipos?

El Mazatlán FC se encuentra en el lugar número 18 de la tabla actualmente, con 1 punto y con un saldo de, un empate y cuatro perdidos, tienen 6 anotaciones a favor y 12 en contra, para tener una diferencia de goles de -6, han dado chispazos de buen juego, pero al final no le ha servido de mucho, tienen la problemática de la tabla de cocientes y necesitan despertar lo mas pronto posible para sumar puntos y salirse de los últimos lugares de dicha tabla para evitar pagar la multa. pero si de verdad quieren tener posibilidades de salir a ella, deben ir con todo por el triunfo. Los cañoneros intentarán sacar los tres puntos en casa de por primera vez en este torneo, tratar de aprovechar su situación de local para poder sumar, convencer ante un equipo que busca de igual manera sumar puntos, donde un error podría encender las alarmas y poner en riesgo prácticamente la temporada y que no deberían de esperar a últimas instancias para, hacer los cambios pertinentes.

Como dato para tomar en cuenta, este partido se cruza con los tradicionales festejos del Carnaval Internacional de Mazatlán, hecho que no pasa por alto la comunidad mazatleca y espera festejarlo con un triunfo sobre los rojinegros.

 

 Sus partidos más recientes fueron en contra de la maquina cementera del Cruz Azul de visita con un marcador negativo de 2-1, contra los esmeraldas de León de local también con el único empate al momento 1-1, y con los camoteros del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con resultado negativo de 3-2, donde el equipo de la perla del pacifico jugó al tú por tú, pero algunos errores propiciaron que la balanza se inclinara a favor de los de la franja.

Por parte del Equipo de los Zorros del Atlas, su torneo ha sido algo intermitente con un juego en ocasiones ofensivo, pero con ciertas deficiencias en el bloque defensivo, pero se nota que va en un proceso de evolución de la mano de su Dt Beñat San José, ya que viene de ganar de manera aplastante con el equipo de Santos Laguna con un marcador de 3-0, cuentan con un saldo de dos victorias, un empate y dos derrotas para lograr 7 puntos. Los últimos partidos de los rojinegros han sido 2-1 vs Bravos de Juárez de local (con resultado positivo), vs el Pachuca 4-3 de local (también con resultado negativo, pero dando un gran papel en un partido de ida y vuelta) y contra Santos Laguna 3-0 de visita (con resultado positivo), por lo que los dirigidos por el español al momento se encuentran en el lugar diez de la tabla y quieren seguir sumando para avanzar posiciones.

Sin duda alguna, a los de la perla del pacifico les llegó la hora de la verdad y necesitan llevarse la victoria indiscutiblemente, se juegan un partido determinante para conectarse con la afición y que necesitan generar puntos, para demostrar que pueden aspirar a grandes cosas, es por eso que tendremos donde no hay mañana, ¿Podrá Mazatlán hacer un buen juego e imponerse en casa y festejar a lo grande el Carnaval? ¿Podrá el Atlas ganar y utilizar esta victoria como un trampolín para subir en la tabla de posiciones?

Puntos Clave

  •  Mazatlán
  • El equipo Morado tendrá que plantear una buena estrategia en medio campo clave para nulificar el ataque rojinegro

La dupla Montaño – Del Prete, será crucial para marcar diferencia.

  • Posibles Alineaciones: Gutiérrez, Díaz, Alvarado, Almada, Madueña, Intriago, Montaño, Bárcenas, Bello, Del Prete y Rubio.
  • Yoel Bárcenas, Montaño y Eduard Bello tiene que llegar con la convicción de que de ellos depende el accionar del equipo.
  • La estrategia a la ofensiva de Rescalvo debe de ser quirúrgica.

 

 Atlas

  • Los de los Rojinegros tendrán que echar toda la carne al asador si quieren ganar este partido.
  • Su medio campo es crucial para la generación de juego ofensivo con la dupla Rocha – Márquez
  • La velocidad de Ramiro Fulgencio será vital en el ataque.
  • Posibles Alineaciones: Vargas, Lozano, Santa María, Nervo, Aguirre, Márquez, Rocha, Solari, Fulgencio y Eduardo Aguirre.

 

  • Antecedentes

 Es la octava ocasión en la que estas escuadras se enfrentan, el balance ha sido de cuatro victorias para el conjunto morado, dos empates y una victoria para los rojinegros.

En el Encanto el equipo morado tiene un record de 2 victorias, 1 empate el equipo atlista no ha podido ganar en esta plaza.

¿Quién será el ganador en esta ocasión?

 

  • Resumen de último juego Mazatlán vs Atlas.