Venegas reconoce que desconfiaba del Atlas - Morelia

El ex jugador de Atlante reconoció que la desesperación por el descenso lo llevó a pensar mal de ambos equipos.

Venegas reconoce que desconfiaba del Atlas - Morelia
(Foto: Club Atlas)
titino-azulcrema
Por Alejandro Alfaro

Luis Gerardo Venegas, que llegó este torneo para reforzar la zaga defensiva de Atlas, vivió intensamente el drama del descenso con Atlante el torneo anterior y confesó que llegó a tener desconfianza cuando se enfrentaron Monarcas y los rojinegros, debido a que ambos equipos pertenecen al mismo grupo empresarial.

Sin embargo, ahora que forma parte de las filas de ‘La Academia’ y vive desde adentro el entorno previo al enfrentamiento entre ambos equipos, reconoce que ninguno de las dos escuadras se prestaría a un arreglo de partido y afirma que el viernes los dos cuadros buscarán quedarse con la victoria.

"El torneo pasado estaba peleando el descenso con Atlante y lo ves de diferente manera (el partido de Atlas - Morelia), ahora me toca defender los colores de Atlas y ya dentro del terreno de juego, al menos de mi parte y mis compañeros, el morbo que se maneja ante esta situación queda atrás, porque tú sales a morirte en el campo y vas por los tres puntos; no creo que nadie te diga: déjate perder o comete un penal. Dentro del terreno de juego la ética se maneja así y nosotros vamos a ir por los tres puntos".

"Lo piensas así (con morbo), la verdad nosotros estábamos peleando el descenso y ya casi estábamos descendidos y piensas cualquier cosa, te quieres salvar de cualquier cosa. Los que han estado en la posición de descender es lo peor, piensas cualquier cosa, a veces nuestro presidente José Antonio García salía a decir cualquier cosa, palabras, querías ganar de cualquier forma, ahora me toca otra realidad y lo ves de diferente forma", expuso Venegas.

Por otra parte, Venegas siente un alivio al no vivir la presión que cargó el semestre anterior con Atlante y considera que el plantel con el que cuentan los rojinegros les da para poder alejarse de forma definitiva de la parte baja de la porcentual.

"En Atlante iniciamos en último lugar, ocho puntos abajo, la presión era bastante, era muy diferente a la que siento ahora; ibas a entrenar ya presionado, sentías el nerviosismo por estar en último lugar, y acá no siento nada de eso. Aparte la afición de Atlas es de 10, allá en Atlante faltaba afición y sentías toda la presión. Siento que aquí nos va a ir bien, faltan jugadores por incorporarse y tenemos un buen plantel para pensar cosas grandes", explicó.

Atlas visitará a Morelia el próximo viernes y buscará sumar sus primeros tres puntos del torneo.