A lo Monarcas

Desde la compra, la piel del zorro se comienza a teñir rojiamarilla.

A lo Monarcas
Montaje VAVEL
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El pasado torneo los altos mandos de los ‘Zorros’ del Atlas decidieron lanzar la campaña ‘A lo Atlas’, intentando crear rápidamente una nueva identidad del club jalisciense sin perder la tradición con que el cuadro rojinegro se ha logrado colocar en el gusto de la afición tapatía y de una parte de la nación.

No obstante, desde la compra del equipo por parte de la televisora Azteca, el equipo comienza a verse más como aquel Monarcas que le arrebató la Copa MX en el Apertura 2013, y es que para este torneo, cuatro de los jugadores que alzaron aquella ocasión el triunfo, jugarán con la piel del zorro, incluido el capitán que les arrebató el triunfo.

Federico Vilar, Enrique Pérez, Aldo Leao y por último Rodrigo Godínez, fueron los jugadores, ahora del Atlas que alinearon en aquella ocasión con la playera ‘Canaria’. Vilar y Pérez fueron los primeros en irse, luego de que los directivos zorros vieran la gran carencia que tenía Atlas en la parte defensiva, misma que ahora está matando a Monarcas.

La salida de Vilar y Pérez fue tomada como una medida preventiva para Atlas y vista con buenos ojos por la afición rojinegra, más cuando se dijo que ‘Quique’ Pérez estaría sólo un semestre con el club zorro para luego volver con los canarios, situación que no sería cierta luego de que el mismo defensa declaró al final del torneo que no quería volver al equipo que le dio la oportunidad de debutar en el futbol.

El caso de Aldo Leao tomó proporciones más grandes debido al gran cariño que le tenía la gente de Monarcas y las declaraciones del mismo jugador. Aldo dijo no querer salir de la institución, versión que no compartió la directiva canaria quien dijo que al final es el jugador quien tiene la última palabra. Al borde de las lágrimas, Aldo dijo adiós a la afición rojiamarilla aun cuando en el pasado y aún en el club se le vio visitando el Estadio Jalisco.

La afición de los ‘zorros’ por momentos se preocupó de que la situación del jugador lo mermara a la hora de desplegar su juego, pero esto nunca sucedió y fue parte fundamental del cuadro de Boy para llegar a la Liguilla.

Rodrigo Godínez es el último en llegar al cuadro académico, él también fue parte de aquella victoria en la final de la Copa MX frente al Atlas, pero ahora vestirá para el 2015 con los colores del rival de aquel entonces.

Si bien Atlas ha cambiado para bien, en sus filas cada vez se comienza a notar más el sello rojiamarillo, o al menos la mano de la empresa Azteca que incluso ha llevado al cuadro rojinegro a uno de los técnicos que más se ha identificado con su otro equipo, quizá para el 2015 la campaña tanto de Morelia como de los académicos debería de rezar #AloAzteca.