Luego de que el cuadro ‘Cardenal’ venciera al Deportivo Independiente de Medellín en la final de la Liga Colombiana, Atlas conoció todos sus rivales de la Copa Libertadores, se trata de Santa Fe (Colombia), Colo Colo (Chile) y Mineiro (Brasil).

El cuadro ‘Cardenal’ ya tiene experiencia enfrentando a mexicanos, en la pasa edición se midió por el repechaje a la Copa contra Monarcas Morelia, equipo donde aún militaba el colombiano Aldo Leao, quien debutó en el año 2000 con la escuadra del ‘Campín’, de donde no salió de muy buena forma.

Leao jugó por cinco años con Santa Fe, quien durante mucho tiempo luchó por llegar a levantar el campeonato, sueño que se acercaría en el 2005 cuando el cuadro llegó por fin a una final de la entonces llamada Copa Mustang.

Aquella final el juego final se disputaría entre Atlético Nacional de Medellín y Santa Fe. Aquel 26 de junio el cuadro ‘Cardenal’ cayó ante el ‘Verdolaga’, y con tristeza los jugadores volvieron al Campin, todos menos Aldo, quien tuvo una pésima actuación con su equipo en la final, haciendo especular sobre una posible lesión.

"Nadie vende una final como jugador, eso no tiene precio".

Pero la prensa comenzó a filtrar información al público sobre un posible arreglo del ‘motor colombiano’ con el Nacional, previo a la final de la Liga, se dijo que en los vestidores Aldo sería separado del grupo para ofrecerle un jugoso contrato que no rechazó.

Las especulaciones quedaron en el aire y como meros rumores hasta que poco después los directivos rojiblancos anunciaron su salida al club ‘verdolaga’, la afición cardenal se decepcionó de inmediato y tomó como ciertos los rumores que la prensa colombiana filtró, sin embargo nunca se comprobó dicha situación.

Fue hasta 2014 que Aldo volvió a pisar suelo cardenal, años después con la casaca de Monarcas, equipo que enfrentó a los colombianos en el repechaje de la Copa Libertadores, el colombiano declaró previo al duelo que el duelo en el ‘Campín’ sería muy especial para él.

"Santa Fe siempre será algo especial en mi corazón. Tengo una gran relación con los nuevos y antiguos dirigentes del club, y mañana sentiré alegría de jugar de nuevo en el Campin".

Previo al duelo, la prensa le recordó aquel pasaje de su vida por el cual gran parte de la hinchada colombiana le volteó la cara al jugador y lo tachó de “Judas”, al respecto Aldo declaró que no tuvo nada que ver en la derrota de aquella vez.

"Hay muchos comentarios que dicen que yo me vendí. No sé cómo la gente puede llegar a pensar eso, nadie como futbolista va a regalar una final. No estoy de acuerdo con eso, respeto quienes dicen eso, pero no lo comparto. Yo no me vendí en la final que perdí con Santa Fe. En el segundo tiempo salí, me sacó el 'profe' ('Basílico' González) y en la segunda etapa llegaron los goles de Nacional, así que no tengo nada que ver en los goles. Si hubiese botado un penalti o hubiese hecho un autogol...Nadie vende una final como jugador, eso no tiene precio".

Monarcas llegó con ventaja a Colombia, pero no pudieron avanzar a la Copa Libertadores luego de empatar a dos tantos y ser eliminarlos tras la regla del gol de visitante. En el duelo, el arbitraje sudamericano se hizo sentir a favor de la localía expulsando al colombiano Aldo Leao, situación que hizo enloquecer de alegría al ‘Campín’, y a decir de la estación RCN Radio, también al entonces capitán de Monarcas.

De acuerdo a la estación de radio, Leao de nueva cuenta fue abordado por los medios y presionado para declarar ante los insultos de la hinchada colombiana, situación que llevó a Aldo al límite y contestó a gritos cuando la prensa se dio a la tarea a cuestionar a una acompañante que esperaba al jugador.

¡Déjalos que hablen, que digan lo que quieran… Si me vendí, me vendí y punto!

La situación no pasó a mayores en México y en Colombia pasó una vez que Monarcas fue eliminado y Aldo demostró su talento en la Selección cafetera, no obstante, apenas unos meses después, el capitán de Monarcas volvió a protagonizar un escándalo, se le vio paseando en el Estadio Jalisco con una gorra ostentando los colores del Atlas.

La afición canaria se olvidó del hecho una vez que Aldo subió su calidad de juego y besó el escudo de la ‘monarquía’, de inmediato la hinchada respondió y comenzó una lucha por quedarse con su capitán con el tag #AldoNoSeVa, el cual llegó a colarse en el top de Twitter en Michoacán.

Al final la directiva y Aldo anunciaron su salida del club michoacano, la afición culpó a la directiva por la salida del colombiano y a diferencia de los Cardenales, cuando llegó a Monarcas fue ovacionado en cuanto se paró a calentar.

Para 2015 Aldo tendrá de nueva cuenta un encuentro con la afición ‘Cardenal’ quien ya espera la vuelta del ‘Judas’ Leao. El cuadro rojiblanco se encuentra muy motivado gracias a su triunfo e inercia ganadora, incluso se muestra más fuerte que cuando lo enfrento con Monarcas, la pregunta es si ahora el colombiano podrá derrotar a su ex escuadra o el ‘Campín’ se volverá en al maldición que los hinchas quieren que pese por siempre sobre el jugador que, dicen, vendió sus sueños e ilusiones por unos cuantos pesos.