A lo Atlas, los Rojinegros alzan la mano por la liguilla

Con bailes de Tomás Boy y un expulsado, el equipo de los Zorros logró una sufrida victoria ante el León, al anotar el gol de la remontada en el minuto 89

A lo Atlas, los Rojinegros alzan la mano por la liguilla
(Foto: Diario Cancha)
equissoypepe
Por José Francisco Diaz

El equipo del Atlas venció 3-2 al cuadro guanajuatense, en el partido correspondiente a la jornada 15, que se disputó en el Estadio Jalisco.

En un encuentro dominado por el cuadro de León, la escuadra tapatía supo reponerse luego de estar en dos ocasiones por debajo del marcador, y jugar cerca de 20 minutos con un hombre menos, los Zorros remontaron en el minuto 89, asegurando prácticamente el pase a la liguilla.

Los Panzas Verdes se pusieron arriba en el marcador desde muy temprano, al minuto 4', el central Jonathan Bottinelli, adelantó a los Esmeraldas con un cabezazo dentro del área. Producto de un tiro de esquina.

Sin embargo, los de La Furia, no tardaron en reaccionar. Luego de recuperar un balón en el primer tercio del campo de los de León, Luis Caballero encaró hasta entrar al área rival, y tras quitarse a un defensa y quedar sólo frente al arquero, lanzó el balón por debajo de las piernas de Yarbrough, hasta colarse al fondo de la red. Los de Atlas empataban al 14'.

Poco duró el festejo de los locales. Pues la Fiera contestó rápidamente, y al minuto 20', Fernando Navarro, disparó desde la media luna del área grande, y mandó el esférico al poste izquierdo del arquero Vilar. Luego de estrellarse en el palo, la pelota entró a la portería. Nuevamente, León se ponía al frente 1-2.

El segundo tiempo no fue más sencillo para los tapatíos. Al minuto 67, expulsaban a Walter Kannemann, quien acumuló su segunda amarilla, luego de cometer un penal a favor de los visitantes. Pena máxima que no aprovecharon los felinos, pues Gonzalo Ríos, quien cobró el tiro, lanzó la pelota a un lado de la meta.

A pesar de jugar con un hombre menos, Tomás Boy no reculó, ni reacomodó su defensa. El técnico jugó con línea de tres al fondo, hasta que al 74', Bottinelli, le hizo una obstrucción dentro de su área al extremo Rojinegro, Daniel Álvarez.

El árbitro decretó penal a favor de Atlas, que aprovechó perfectamente el contención de los Zorros, el 'Chato' Rodríguez. De nuevo, los del Paradero alcanzaban al León en el marcador.

A partir de ese gol, la Fiera ya no supo manejar su superioridad numérica. Tomás Boy decidió meter a un defensa para tratar de asegurar más la pelota, al ingresar a Carlos Arreola y sacar a Luis Caballero.

Sólo 20 minutos jugó Atlas con un hombre menos, pues al 84', Botinelli vio la segunda tarjeta amarilla, al derribar a Juan Carlos Medina. Esto sirvió para equilibrar el partido y facilitarle el trabajo los de la Academia.

León tuvo una oportunidad más al 88', con un tiro de esquina, el cual desaprovechó y terminó en los pies de Daniel Álvarez, quien robó el balón en el mediocampo, dribló a Canuto, y al quedar mano a mano con el portero esmeralda, cruzó el balón hacía la derecha, por dónde entró solo Enrique Pérez, y empujó la pelota con el marco abierto.

Atlas consiguió la victoria con gol de último minuto, mismo que provocó el festejo de su entrenador con peculiar baile, al igual que en los otros dos tantos.

Con esta victoria, los Rojinegros llegan a 25 unidades y empatan en puntos al líder Veracruz, a la espera de lo que suceda entre Chivas y América, y lo que haga Tijuana. Además, prácticamente amarraron su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano.

La próxima semana se enfrentarán al equipo de Tijuana en la penúltima jornada del torneo.