Atlas Sub 17 finalizó como el mejor equipo del Torneo Apertura 2015

Los Rojinegros juveniles terminaron como líderes del certamen, ahora dentro de la liguilla estarán enfrentando a Tigres en los Cuartos de Final en busca del campeonato.

Atlas Sub 17 finalizó como el mejor equipo del Torneo Apertura 2015
(Foto: Club Atlas)
cristian-poot
Por Cristian Poot

Atlas si tendrá liguilla, pero para los de la Sub 17. Los Rojinegros juveniles lograron terminar como líderes del certamen, y ahora estarán en la liguilla enfrentando a los Tigres en los Cuartos de Final en busca del campeonato del Torneo Apertura 2015.

Son los jóvenes de la Furia Rojinegra que están sacando la casta por la institución del Atlas, ya que si recordaremos el primer equipo dejó mucho que desear en esta temporada y ni siquiera pudieron entrar a la ‘fiesta grande’, sin duda es algo que todavía duele para la afición de los rojinegros, en donde tendrán que esperar en el próximo torneo para ver a su equipo luchar por salir campeón.

Ahora bien, los Rojinegros de la categoría Sub 17, ya son varias temporadas que dan de que hablar en las fuerzas básicas, puesto que los de la ‘Academia’ han sabido dotar y poder producir jugadores de calidad para que en algún momento puedan suplir a los jugadores que se encuentren en el primer equipo y puedan también, ser seleccionados nacionales, en donde algunos ya han sido parte del tricolor.

De tal modo, esta temporada no fue la excepción, la Sub 17 finalizó como el mejor equipo del Apertura 2015, los ‘Zorros’ terminaron la fase regular en el primer sitio con 34 unidades, producto de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas, además para los dirigidos por Jorge Guerrero, lograron convertirse como la mejor ofensiva del torneo, la cual anotaron en 38 ocasiones y recibieron 28 goles.

Pero eso no es todo, también los tapatíos tienen en sus filas el campeón de goleo de la temporada, José Ávila, quien realizó 13 anotaciones, además comparte este campeonato con Juan José Calero del Club Pachuca, donde ambos consiguieron los mismos tantos.

Por tanto, Ávila marcó goles en nueve partidos, siendo cinco de ellos en una ocasión y en cuatro encuentros logró marcar doblete, promediando un gol cada 114 minutos; el capitán de los rojinegros buscará anotar más goles y ser un jugador fundamental para hacer que su equipo siga con esa racha positiva para llegar hasta la etapa final y convertirse en campeones.

Es este miércoles cuando Atlas comenzará las fases finales del certamen, se medirá ante Tigres en busca del título, estas categorías de la Sub 17 es donde los sueños comienzan, es una de las edades en la que sueñan ser futbolistas profesionales, es el comienzo de algo que le puede cambia la vida, el fútbol. Atlas Sub 17 quiere seguir triunfando en esta categoría, transcender pero sobre todo seguir haciendo historia.