Rafael Márquez: "Tenemos mucho que trabajar"

Para el defensor rojinegro hace falta mucho para mejorar en todas la líneas.

Rafael Márquez: "Tenemos mucho que trabajar"
El capitán defendiendo los colores ante Puebla (Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)
mayramh
Por Mayra Madrigal

Rafael Márquez, defensa central de los rojinegros del Atlas, habló tras la derrota de este sábado por marcador 4-1 ante el conjunto de Puebla. Aceptó que el equipo regaló los primeros 45 minutos del juego y que la respuesta fue tardía, pero también le dio mérito al rival: "Regalamos un primer tiempo, creo que ellos tienen cinco jugadas y hacen cuatro goles en el primer tiempo y después la reacción que tuvimos fue demasiado tarde".

El ex del FC Barcelona es consciente de que se puede mejorar: "Pasó esto el día de hoy, tenemos mucho que trabajar".

Sobre si se encendía la alarma en el equipo por la derrota en territorio poblano, el central dijo que no, pues considera que les sirve como aprendizaje: "No, para nada. Nos damos cuenta de lo que tenemos que hacer y lo que no".

Para Márquez,el equipo está limitado, sin embargo, confía en que pueden salir adelante: "Tenemos un plantel, para mí, un poco corto, nos faltan jugadores y tenemos que trabajar en base a lo que tenemos, pero yo creo que podemos hacer algo para esta campaña".

Acerca del rival que no jugó con los habituales titulares, lo justificó y le dio mérito: "No lo veo como plantel B, es un equipo que está jugando tres campeonatos y son gente de calidad también".

En lo personal, tras venir regresando de una lesión, el Káiser, admitió que le costó el regreso y dijo que espera no lesionarse: "Me costó un poco pero espero recuperarme para el próximo partido y prepararme para no tener ninguna lesión más".

Por otra parte, se le pidió su opinión sobre la convocatoria del seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, a la cual le dio el visto bueno: "La lista, sinceramente bien, le está dando oportunidad a todos, es un llamado para todos los que que aspiren a jugar en la Selección porque ahora hay un técnico que se fija en todos", cerró.