Atlas no ha arrancado de la mejor manera este Clausura 2016, luego de 5 fechas disputadas, ya que ha conseguido una victoria, un empate y tres derrotas, por lo que acumula únicamente cuatro puntos. 

Tras la derrota ante Puebla 4-1 de este fin de semana, los 'Zorros' regresaron a entrenarse en la Madriguera con un nuevo rival en la mira: Toluca.

El defensa del Atlas, Rodrigo Salinas, es consciente de que el mal paso del equipo en este torneo se puede revertir a base de "trabajo" y concentración: "Hay que sacar adelante esto con trabajo, entrenando bien, haciendo buenas cosas y estando aún más concentrados cada que estamos dentro del terreno de juego".

El partido frente a los Diablos Rojos del Toluca, correspondiente a la sexta fecha, se cambió de día, normalmente el equipo mexiquense recibe los domingos a las 12 del día, sin embargo, decidió adelantar el encuentro para el viernes 12 de febrero a las 20:30 horas, debido a su próximo debut en Copa Libertadores y los festejos por su 99 aniversario.

Respecto al partido en Toluca, Salinas comentó que será "complicado" pero sabe que tienen un buen plantel: "Sabemos que se pasa al viernes por lo que ellos van a jugar pero bueno, creo que será un partido complicado y muy rápido en el que tenemos que dar la vuelta a la página para presentarnos en Toluca. Tenemos un buen plantel con buenos jugadores y hay que revertir las cosas haciendo un buen partido y consiguiendo el triunfo".

Para finalizar, dijo que los buenos resultados solo llegarán si hacen lo que trabajan en la semana: "Es una cancha donde a pesar de que hay altura deber de ir a hacer lo que se trabaja en la semana, ese tema creo que es extra y haciendo bien las cosas podemos aspirar a obtener un buen resultado", finalizó.