¿Qué le está pasando a la cantera rojinegra?

En las últimas temporadas los rojinegros no han podido consolidarse en tener buena cantera, los jóvenes han tenido la oportunidad de estar y jugar en el primer equipo, pero no han logrado dar ese gran salto para ser un referente del conjunto de la ‘Furia Rojinegra’.

¿Qué le está pasando a la cantera rojinegra?
(Foto: Club Atlas)
cristian-poot
Por Cristian Poot

Durante los últimos años el conjunto de los rojinegros se ha caracterizado en tener una de las mejores canteras del país, pero que ahora no goza de un buen momento, por ello viene la pregunta... ¿qué le está pasando a la cantera rojinegra?

Actualmente uno de los factores podría ser la oportunidad o escasez de minutos en el terreno de juego y por tanto, ha venido en decadencia la producción de canteranos en el primer equipo.

De tal manera, la llegada de Gustavo Costas en el Clausura 2016 ha sido importante para algunos jóvenes rojinegros, ya que han gozado de varios minutos en la Copa MX, pero que desafortunadamente  no han podido afianzarse en el torneo copero, ya que la ‘Furia Rojinegra’ se encuentra en el lugar 21 de la Copa con un solo punto, producto de un empate y dos derrotas.

Los elementos canteranos que se encuentran en el cuadro tapatío son: Giovanni León, Carlos Arreola, Alfonso González, Edson Rivera, Daniel Hernández y Martín Barragán.

De estos seis jugadores, el único que ha podido consolidarse es Alfonso González, además de que ha sido titular en el esquema de Costas,  el resto de los futbolistas mencionados han tenido poca participación en la Liga MX.

Se espera que los canteranos rojinegros puedan revertir esos malos resultados, en donde las divisiones inferiores han tenido un arranque positivo en esta temporada; sin duda Atlas deberá de invertir en los jóvenes canteranos que tienen talento, la calidad y habilidad suficientes para pelear por un puesto de titular.

Es ahora cuando los rojinegros de las fuerzas básicas buscarán redoblar esfuerzos para poder lograr la oportunidad de estar en el primer equipo y dar un gran salto para convertirse en un referente y por qué no, salir campeones del conjunto de los Rojinegros del Atlas en la Liga MX.