Pese a que los Rojinegros se despidieron de manera temprana de la Fiesta Grande pues tuvieron un semestre futbolístico para el olvido, muchos jugadores confían en cerrar de manera digna el Clausura 2016, así lo indicó el delantero de AtlasJefferson Duque.

Nosotros nos preparamos bien para afrontar de la mejor manera los partidos, que no se hayan dado las cosas, creo que contamos con muy mala suerte. Queríamos estar en mejores posiciones, pero no se logró, ahora lo que queda es terminar bien el torneo y pensar en la otra temporada”.

El artillero colombiano detalló que le pareció sorpresiva la decisión de la directiva por el despido de Gustavo Costas, mandamás que se fue de tierras tapatías por el bajo nivel futbolístico que mostraron los zorros durante gran parte del certamen.

Siempre sorprende porque se había dicho que continuaría, pero así es el futbol, hoy estoy yo aquí y mañana me puedo regresar a Colombia".

Nacido en Medellín hace 28 años, el centro delantero del conjunto tapatío aseguró que le ha gustado su desempeño dentro de la cancha, en donde espera que Atlas le de la confianza para seguir dentro del plantel.

En el poco tiempo que llevo, no tener una pretemporada por el equipo, no conocer a los jugadores, es duro llegar a una liga que te exige de entrada al máximo, pero en lo personal creo que ha sido un balance bueno, he tenido buenas actuaciones, cuando he entrado y he estado en la cancha he tratado de darlo todo”.

A pesar de que el pasado fin de semana Atlas salió del sótano de la tabla general tras golear 3-0 a Jaguares de Chiapas, Duque detalló que la victoria no fue por el cambio de entrenador sino por la mentalidad que mostraron sus compañeros dentro del terreno de juego.

Creo que no cambio nada, sólo algunos jugadores que el profe Paco pudo tener en cuenta para este partido, depende del rival. El quiso tener volantes con manejo de balón y por ahí tener la pelota como lo tuvimos en el partido. Hay que esperar al siguiente juego para ver cómo se va a plantear”.