Rafa Márquez: "Me siento dolido por el paso del equipo"

El oriundo de Zamora ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con respecto a su fundación.

Rafa Márquez: "Me siento dolido por el paso del equipo"
(Foto: VAVEL)
villagrana1793
Por Omar Villagrana Barba

Con un nudo en la garganta y sin tapujos, el defensa Rojinegro rompió el silencio y salió a hablar lo que actualmente está pasando con el equipo. Después de que en días anteriores recibiera reclamos por parte de la fiel a las afuera del Club Tapatío, se dijo dolido al declarar que hay cosas que no le están gustando, entre ellos el manejo que se le está dando a la institución.

Rafael Márquez, hizo su retorno a la academia con la finalidad de ponerle fin a una carrera llena de éxitos, sin embargo, este semestre no logró consagrarse como él haya querido.

“No me gustan cosas que están pasando, pero yo no soy el que decido, no soy el dueño del equipo, no tengo el poder para cambiar las cosas ni para transformarlas, soy un simple jugador que vino a aportar su granito de arena con otros 23 jugadores. Es un deporte en conjunto y no depende de una persona, ya si ven que pongo o no pongo es su problema, pero yo dejo todo en la cancha día a día, no sólo en los partidos, tratando de dar el ejemplo a todos los demás, quien me conoce lo sabe, quien no algún día me conocerá".

Dejó en claro, que la situación del equipo no es algo que esté en sus manos, ya que se considera un jugador más y en cierta parte la afición es algo que no termina por entender.

“Lo entiendo perfectamente (los reclamos), yo mismo lo decía, ya si la noticia se va por otro rumbo o mis declaraciones las hacen de otra manera es problema de ellos".

Su regreso, no ha sido el esperado, pero tiene claro que las cosas tarde que temprano tienen que revertirse el semestre entrante, tal y como ocurrió cuando vistió la casaca de Léon.