Rafael Márquez, el nuevo mariscal de campo rojinegro

El capitán rojinegro, Rafael Márquez, se convirtió en el jugador clave de la media cancha del Atlas para este Apertura 2016.

Rafael Márquez, el nuevo mariscal de campo rojinegro
(Foto: Imago7)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

Rafael Márquez juega su segundo torneo consecutivo con el Atlas, desde su regreso al club que lo debutó como profesional en 1997. Márquez no tuvo un buen torneo en el Clausura 2016, certamen en el que jugó como defensa central bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Costas, posición en la que se ha desarrollado  mayormente durante su carrera. Pero para este torneo de Apertura 2016 el rol del ‘Kaiser’ parece estar teniendo mayor relevancia en el esquema de José Guadalupe Cruz.

Bajo la dirección técnica del Profe Cruz,  Rafa tomó una nueva posición dentro del terreno de juego bajo los colores rojinegros, pero que no es desconocida para el ex Barcelona. La media de contención es la nueva encomienda que tomó el número ‘4’ desde la Jornada 1 del actual certamen de Liga MX.

Al ser el mariscal de la media cancha ha logrado que el Atlas circule mejor el esférico, gracias a su ubicación, liderazgo y a su gran toque de balón, además en el juego aéreo es peligroso para la defensiva rival. 

El liderazgo del michoacano no está en discusión y también es clave para las aspiraciones rojinegras en su año del centenario, en donde buscarán obtener su segundo título de Liga MX. En lo que va del torneo, Márquez Álvarez ha participado en los dos encuentros como titular sin aun recibir tarjetas amarillas ni rojas, sumando 175 minutos en la cancha con 31 balones recuperados y 141 toques con el esférico. Los pases completos por el capitán de los Zorros es de 108, lo que promedia un 82.4 % de efectividad en este rubro; la distancia que ha recorrido en dos partidos jugados es de 20.5 km.

Con estos números, su experiencia y liderazgo, Rafael Márquez será el mariscal y hombre importante del centro del campo durante el Apertura 2016.