En el Jalisco, Atlas con números positivos ante Rayados

Atlas recibe este sábado a Monterrey en el Estadio Jalisco, cancha que en el historial, es una fortaleza para los rojinegros ante los regios.

En el Jalisco, Atlas con números positivos ante Rayados
(Foto: Gustavo Gómez | VAVEL México)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

Los Rojinegros del Atlas recibirán este fin de semana a los Rayados de Monterrey en el Monumental Estadio Jalisco, cancha que ha vivido 23 duelos entre estas dos instituciones desde el torneo de Invierno 1996; con saldo favorable de 11 victorias para el club tapatío, 6 empates y 6 descalabros.

En los últimos 10 enfrentamientos entre los zorros y los regiomontanos en suelo jalisciense, el equipo rojinegro ganó 5 partidos, empató 2 y perdió 3, estas derrotas se registraron en los últimos dos años con marcadores de 0-1 en el Clausura 2014, 0-2 en los Cuartos de Final del torneo Apertura 2014 y 0-3 en el Apertura 2015, siendo este último, el más reciente duelo disputado en la cancha del Jalisco entre estos conjuntos; los tantos de esa noche fueron convertidos por Rogelio Funes Mori en dos ocasiones y uno gol más de Edwin Cardona.

La última victoria del Atlas ante Monterrey en el Estadio Jalisco se dio en el Clausura 2015 con marcador de 2-1 con goles de Juan Carlos Medina y Alfonso González. En dicho torneo, los dirigidos en ese entonces por Tomás Boy, lograron acceder a la liguilla.

En el total de encuentros, en cualquier cancha entre estos equipos desde 1996, el historial marca que se han encontrado en 46 cotejos, con una ligera desventaja para la 'Academia' con 15 ganados, 14 empatados y 17 perdidos; 65 goles a favor y 63 en contra.

Para el duelo de este sábado, Atlas llega con una derrota tras su último duelo de Liga MX, donde perdió  en su visita a Pumas en C.U. en la fecha de media semana; por otro lado, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed, regresó a la senda del triunfo imponiéndose como local al Santos con marcador de 5-2.