'Fideo' Álvarez: "Se vio la mística y mentalidad del equipo"

En una noche de júbilo, los rojinegros vencieron 3-1 a Rayados con gran actuación de varios jugadores canteranos.

'Fideo' Álvarez: "Se vio la mística y mentalidad del equipo"
(Foto: Damián Besares | VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Después de más de un mes, los Rojinegros del Atlas volvieron a encontrar la victoria, tras vecer 3 goles a 1 a Monterrey, y los jóvenes canteranos brillaron con goles de Barraza y Daniel Álvarez, éste último habló del sentimiento de volver a la senda del triunfo.

“Es un alivio, después de esa rachita desafortunada que tuvimos, hoy nos toca ganar los tres puntos en casa. Ahora vamos contra un rival muy duro que está peleando zona de clasificación. Hoy se vio la mística y la mentalidad del equipo para enfrentar este tipo de rivales”.

El ‘Fideo’ reconoce que habían sufrido de la falta de contundencia, pero ante los regios volvieron y marcaron de nueva cuenta: “Yo creo que es eso, no habíamos sido contundentes allá arriba, y afortunadamente hoy sí lo fuimos, lo que nos da los tres puntos. Gracias a Dios me toca a mí, y es una experiencia inolvidable, cada vez que anoto aquí en Atlas se siente una energía especial”.

Sobre la importancia de volver a ganar mencionó que debe de tomarse como un punto de partida, para seguir en pie de algo más importante: Sí, llega justo cuando más se necesitaba (la victoria), es lo que necesitamos para levantar la cara, todavía quedan varios puntos en disputa y seguir peleando por la calificación. Ahora fuimos contundentes, eso lo aprovechamos al máximo”.

Pero el resultado positivo no lo es todo, el casca número 8 de los Zorros sabe que ahora tendrán que enfrentar al mejor local de la Liga MX, los Xolos de Tijuana, y de vencerlos confirmarían que están para cosas grandes.

Teníamos un poco de desconfianza por resultados anteriores, pero hoy rescatamos eso. Es un rival complicado (Xolos), juegan en pasto sintético, pero nosotros debemos seguir con la misma mentalidad de este partido. Es un partido para ir a confirmar que estamos para cosas grandes, para pelear en zona de calificación y meternos en los primeros lugares”.

Para finalizar, Daniel aseveró la importancia que tiene el jugador canterano, en cuanto a desempeño y conexión con la afición: Ahora los cuatro de arriba son canteranos, el profe les está dando la confianza porque estamos respondiendo, y eso lo que la afición y el equipo necesitaba. Es un alivio y relajación, sobre todo por el estrés que se vivía”.