Atlas, con números negativos en "La Perrera"

En suelo fronterizo se han disputado siete partidos: una victoria, tres derrotas y tres empates.

Atlas, con números negativos en "La Perrera"
(Foto: VAVEL.COM)
villagrana1793
Por Omar Villagrana Barba

Los Rojinegros del Atlas se encuentran trabajando de cara a su siguiente partido, ante el líder de la competencia: Xoloitzcuintles de Tijuana.

Después de haber ganado a los Rayados de Monterrey en casa, los dirigidos por el ‘Profe' Cruz llegan a la jornada 12 del torneo Apertura 2016, con un ambón anímico importante y con los ánimos renovados.

Han pasado cinco años después del regreso del cuadro fronterizo a la primera división de nuestro balompié, y los tijuanenses se mantienen con una paternidad importante sobre los Rojinegros, sobre todo, cuando se trata de visitar la complicada perrera.

En 14 juegos disputados, siete se han llevado a cabo en suelo perruno, dando la ventaja en la historia para los de Miguel Herrera. Una victoria, tres empates por tres derrotas inclinan la balanza a favor de los Rojos. Es por ello que, Atlas pone en riesgo su octava visita al estadio Caliente, donde en el presente torneo, el cuadro local se mantiene invicto, mientras que los Zorros aún no saben lo que es ganar fuera del Jalisco.

En palabras de José Guadalupe Cruz, resalta la unión de grupo y las ganas que tienen por mantener la inercia positiva ante Tijuana, a sabiendas que no será un juego sencillo para su escuadra:

“Vamos a trabajar en todos los aspectos para tener los resultados esperados, el próximo compromiso lo tendremos ante el líder general y sabemos que será un partido difícil, pero hay que dar un golpe de autoridad y obtener una victoria para reforzar lo que veníamos haciendo semanas antes”.

Dicho con anterioridad, el equipo Rojinegro llega a este partido después de haber vencido a los Rayados de Monterrey por 3 a 1. Mientras que, Xolos, venció en patio ajeno al Santos por 2 a 1.

La última ocasión que Atlas visitó suelo fronterizo, cayo por marcador de 4 por 0.