La piel de David Toledo ha cambiado a lo largo de su carrea, pero ha habido una constante: casi siempre ha sido un felino (Pumas, Tigres y ahora Jaguares). Ahora regresa en la piel del felino más grande de la selva chiapaneca para tratar de vencer a su antigua manada, los Pumas de la UNAM.

El canterano del Club Universidad ha sido campeón del fútbol mexicano en múltiples ocasiones, particularmente con los del pedregal conformó parte del mítico equipo del bicampeonato del 2004 y del Clausura 2009. Pese a la gran cantidad de sensaciones y emociones encontradas, Toledo espera tener la victoria frente al equipo que lo hiciera profesional.

“Siempre que regreso a CU es un sentimiento especial. Para mí, el estadio y el equipo representan algo importante, si bien ahora estoy con Jaguares, con Pumas se lograron cosas muy importantes. Espero que el partido sea un duelo abierto, en el que ambos equipos podamos lucir lo mejor de ambos, aunque sabemos que eso siempre será complicado debido al horario en el que se juega", dijo el ex puma.

Como todo profesional, pese al amor que profesa al conjunto azul y oro, Toledo pretende contribuir para llevarse los tres puntos necesarios para su equipo, los Jaguares de Chiapas, en un partido que se espera muy peleado ante la necesidad de ambos, Puma para corregir el camino después de dos derrotas y Jaguares para no inmiscuirse en el descenso.

Por esto, puntualizó: “Ellos vienen heridos, vienen de dos descalabros seguidos. Sabemos que será muy complicado ganarles como visitantes, pero es posible. Ambos llegamos necesitados de sacar un buen resultado para seguir peleando por un sitio en la Liguilla. Hemos hecho casi dos semanas de pretemporada en la Ciudad de México para llegar de la mejor forma posible a este encuentro y vamos con la mentalidad de ganar”.

De acuerdo al también ex jugador de Atlante (con quine venciera a los Pumas en la final del Apertura 2007), el factor del horario y la intensidad necesaria para jugar en la cancha de CU es un punto en detrimento de su equipo.

“Son muchos factores, pero, sobre todo, el ritmo trepidante del rival hará más difícil que el balón esté con nosotros; vamos a jugar a tope de cualquier manera".