Cuando el partido agonizaba y parecía que Veracruz disputaba sus últimos minutos en la Copa, apareció, como un auténtico superhéroe, Víctor Mañón, para darle el triunfo a los Tiburones Rojos, el boleto a los Cuartos de Final y también una gran alegría a toda la gente del Puerto, cuya afición estaba ávida de un triunfo escualo.

Chiapas, por su parte, no se jugaba nada, pues desde la cuarta jornada sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda se esfumaron luego de caer en casa ante Lobos Buap por la mínima, siendo el partido de esta noche, un simple trámite para los dirigidos por Sergio Bueno.

Bien es sabido que el torneo de Copa está muy devaluado, sobre todo para los equipos de Primera División, y más para aquellos clubes que están luchando por mantenerse en la Liga MX, tal es el caso de Chiapas y Veracruz; sin embargo, José Luis Sánchez Solá, consciente de que sus Tiburones tenían esperanzas de avanzar a la fase de eliminación directa, mandó una oncena titular con elementos de experiencia, entre los que figuraban Adrián Cortés, Leytón Jiménez, Ángel Reyna y Liber Quiñones, reflejando su deseo por estar entre las ocho mejores escuadras del certámen. 

El duelo arrancó muy intenso, con llegadas de ambos lados. El primer aviso llegó del lado visitante; Liber Quiñones probó al guardameta juveníl Óscar Jiménez, quien con categoría impidió prematuramente la caída de su marco. La respuesta local no tardó, siendo Martín Zúñiga el responsable de inquietar la portería defendida por Edgar Hernández con un potente disparo, mismo que le sacó pintura al poste.

Sin embargo, el encuentro sufrió un bajón considerable de emociones, pues los veintidós hombres sobre el rectángulo verde fueron víctimas de la imprecisión. Un córner favorable para Veracruz fue la alternativa para romper con esa irritabilidad en la que encontraba sumergido el cotejo; Leytón Jiménez fue el responsable de mover las redes felinas con un certero cabezazo, cuyo tanto otorgó la ventaja jarocha mientras transcurría el minuto 20.

Tuvo que llegar la anotación visitante para que el jaguar despertara e intentara rugir. La escuadra local al verse abajo en el marcador, buscó incansablemente la igualada antes del descanso pero no la consiguió, aunque tuvo dos embates que pusieron en predicamento a los dirigidos por el Chelís, mismos que contrarrestó oportunamente la zaga defensiva escuala.

El inicio del complemento fue complicado para los felinos, ya que al minuto 56 estuvieron muy cerca de ver por segunda ocasión su portería abatida pero no fue así, gracias a un extraordinario lance del arquero Óscar Jiménez para obstaculizar un potente disparo de Víctor Mañón, futbolista que tiempo después lograría la victoria veracruzana.

De nueva cuenta la imagen de Óscar Jiménez apareció al minuto 68, cuando detuvo un tiro desde los once pasos que salió mediante los pies de Hugo Cid; dicha intervención provocó el despertar del resto de sus compañeros y precisamente al minuto 75 cayó el empate para la causa jaguar. Ricardo Cruz, un joven de 16 años que con tan solo quince minutos de estar jugando en Primera División, emparejó las cosas en el Víctor Manuel Reyna con un derechazo que superó a Edgar Hernández.

Transcurrían los minutos y todo indicaba que el sueño copero de Veracruz se esfumaba en la selva, sin embargo, como alguna vez lo mencionó Don Fernando Marcos: "El último minuto también tiene sesenta segundos".

En el tiempo de agregado, apareció la figura de Víctor Mañón, quien aprovechó un balón que dejó a merced el cancerbero Óscar Jiménez para simplemente empujar la redonda y mandarla al fondo, situación que hizo estallar en júbilo a todo el representativo veracruzano.

Con trece puntos y una diferencia de +7 goles, Veracruz logró su calificación como mejor segundo lugar, mientras que Chiapas se despidió sumando su quinta derrota en el torneo.