El triunfo de último minuto ante Morelia representó una alegría inmensa para el cuadro chiapaneco, ya que últimamente los resultados habían sido adversos y poco a poco comenzaban a ver de lejos la Liguilla y el tema del descenso nuevamente se hacía presente, motivo por el cual, Sergio Bueno aseguró que "son tres puntos de oro por todo lo que conlleva este resultado", posterior a la victoria conseguida gracias a la anotación de Wilberto Cosme.

La necesidad de sumar unidades era cada vez mayor, puesto que no ganaban desde la Jornada 9 cuando derrotaron a Tijuana y dicha situación se reflejó principalmente en la Tabla de Cocientes, razón por la que esta conquista sobre Monarcas llegó en un inmejorable momento.

"Teníamos varias jornadas de no ganar. Eso nos fue comprometiendo en la tabla, nos alejaba de zona de calificación y nos aproximaba al peligro (descenso). Para nosotros era vital, relevante, volver a sacar una diferencia de puntos considerable para poder tener un cierre ambicioso, con la idea fija de buscar una calificación; sabemos que va a estar en nosotros y trataremos de aprovecharlo por la confianza que genera este resultado".

A pesar de que la victoria se dio sobre la hora, Bueno negó que haya circunstancial y atribuyó la obtención de los tres puntos al trabajo realizado durante la semana; asimismo, indicó que se prepararán con la misma determinación para alcanzar nuevamente un saldo favorable el próximo fin de semana, cuando visiten a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

"Aunque parezca un resultado fortuito, bien dicen que la suerte hay que trabajaría. El equipo hizo un gran trabajo en la semana, mismo que debemos continuar para llegar a Ciudad Universitaria y tratar de conseguir una nueva victoria"

Por último, el estratega confesó que "el equipo estaba reprimido, sobre todo después del resultado ante Pachuca. Este es un grupo muy alegre al que debemos volver a encausar a la victoria", finalizó. 

Chiapas llegó a 16 unidades en el Clausura 2014 producto de cuatro triunfos, cuatro empates y cinco descalabros.