William Paredes: "Debemos cerrar dignamente el campeonato"

El defensor felino mencionó que buscarán tener un perfecto cierre de torneo.

William Paredes: "Debemos cerrar dignamente el campeonato"
(Foto: Chiapas FC)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

El pasado fin de semana durante el partido Pumas - Chiapas, el guardameta Alfredo Frausto tuvo una grave equivocación misma que permitió el primer gol del cuadro universitario, anotación que cambió por completo el rumbo del encuentro ya que los visitantes eran superiores a los auriazules.

Sin embargo, el defensa William Paredes deslindó de toda responsabilidad a Frausto de la derrota jaguar, argumentando que son un equipo y los errores son comúnes en el fútbol, aunque espera que estas desatenciones no vuelvan a ocurrir en el futuro.

"Pasan situaciones que no porque se cometan errores, uno solo es el culpable, los que pierden el partido somos todos y debemos tener la mentalidad para reponernos a todo eso, son cosas que pasan y hay que ver hacia adelante y aprender de esos errores para estar más atentos para que no vuelvan a pasar".

Chiapas registra 16 unidades y se encuentra en la décimo sexta posición restando únicamente tres duelos por jugarse, por lo que sus aspiraciones de Liguilla son muy remotas. A pesar de esta situación, el lateral izquierdo aseguró que no bajarán los brazos y tratarán de cerrar dignamente el torneo, por lo que intentarán rescatar los nueve puntos disponibles.

"Debemos cerrar dignamente el campeonato, el equipo nunca ha renunciado a eso, cada semana se propone ganar y sacar los tres puntos, nos propusimos ganar los cinco partidos y ahora vamos uno perdido y un ganado, eso nos ha complicado un poco las aspiraciones a calificar pero no va a quedar en nosotros, vamos a intentar sumar todos los puntos que se puedan y esperemos sean los nueve".

Asimismo, Paredes agregó que buscarán a como dé lugar la victoria sobre Monterrey y aunque no les servirá de mucho para la presente temporada, desde ahora quieren ir preparando el segundo semestre del año.

"Hay que volver a retomar la victoria, el fin de semana es una gran oportunidad, sabemos que nos quedan nueve puntos en disputa que no son solo pensando en una posible calificación que está cada vez más complicada, pero son nueve puntos que para el siguiente torneo van a ser fundamentales para empezar una nueva historia y tenemos que cerrar digno el campeonato".

Finalmente, el Yuca reconoció que en Rayados, rival al que los felinos enfrentarán este sábado en la Jornada 15, fue donde vivió su mejor etapa como futbolista profesional; sin embargo, indicó que busca forjar una nueva historia en el equipo de Tuxtla Gutiérrez.

"Es el equipo donde mejor me ha ido en mi carrera, pude disfrutar dos títulos con ellos pero eso ya quedó en el pasado, ahora mi presente es Jaguares y trato de dejar todo por esta institución, de ser profesional como siempre lo he hecho para que me salgan bien las cosas y podamos hacer una nueva historia en Chiapas", culminó.

Santos y Atlante cerrarán el calendario de Jaguares en el Clausura 2014.