Para el timonel de la escuadra felina, Sergio Bueno, será de suma importancia ganar sus últimos dos compromisos del Clausura 2014, esto para terminar de la manera más decorosa su participación en el certamen y escalar posiciones, puesto que actualmente se encuentra ubicados en el décimo sexto peldaño con 17 unidades.

"Todos los partidos son complejos, aunque nosotros también le ofrecemos al adversario dificultades que esperamos incrementar en este partido, que el rival sufra con nuestro juego, estamos conscientes de que queremos buscar cerrar con dos victorias; la realidad indica que para mejorar y hacer una campaña mediana tenemos que ganar los dos partidos porque sabemos que estamos situados en lugares que no entusiasman en la tabla y la exigencia al plantel es esa, que tome conciencia que debemos tener un cierre importante".

El estratega no ve imposible que puedan sumar dos triunfos consecutivos e incluso poder meterse a la Liguilla, considerando que todo es permisible y para lograrlo tienen que tener una mentalidad positiva. 

"La Liguilla no está cerrada, tenemos que ganar los dos encuentros para pensar en algo más, no es imposible, al contrario esto es cuestión de que el jugador se convenza. Esta parte de la mentalidad que tanto se menciona, del ánimo que tiene que prevalecer y la determinación, la voluntad, tengo que ser claro que a veces aparece en gran medida y hay momentos en donde el equipo se me diluye, no somos estables anímicamente hablando y eso nos ha repercutido en el campeonato para que no hayamos hecho una campaña relevante y que las condiciones estaban dadas para hacerlo y no estar tan rezagados en la tabla".

Este sábado, Jaguares visitará a Santos Laguna en duelo correspondiente a la Jornada 16 del torneo liguero; sobre este encuentro, el entrenador colimense negó que los Guerreros vayan a representar un ensayo cómodo para los suyos, recordando que tuvieron actividad a mitad de semana y pudiesen arribar a este enfrentamiento con cierta fatiga, por lo que deberán encarar este cotejo con mucha intensidad.

"Todas son especulaciones, no sabemos cómo vaya a llegar de la Libertadores y si vayan a querer alternar al plantel, hasta que no sepamos lo pondremos en la balanza. Estamos conscientes que el adversario de local es fuerte, que es un equipo que recibe muchísimos goles en el torneo pero que tiene un gran vértigo y que siempre intenta sobreponerse; será un partido que hay que jugar con una gran atención por más que tengamos la suerte de ir ganando el encuentro, son partidos en los que no tienes que desmayar ni dejar de poner atención".

Por último, Bueno Rodríguez mencionó que el jugador debe tener conciencia de lo que dejó de hacer en la presente campaña y también de lo que le depara en un futuro inmediato.

"En este cierre de torneo hay demasiadas cosas importantes que están en juego, como tienen que ver el simple hecho de tener continuidad en un plantel, de que vas a renovar un nuevo contrato, de que te vas a jugar el descenso el próximo torneo y no es lo mismo acabar con seis puntos más que como estábamos, que tienes que generar expectativas para otro club, son muchos puntos que están presentes y que el jugador por ese simple hecho lo tendría que mover".