Tras un año de militar en América y no gozar de los minutos deseados, Andrés Andrade recaló en Chiapas en busca de oportunidades y todo parece indicar que recibirá la confianza del entrenador Sergio Bueno y arrancará como titular en el Apertura 2014.

Para el futbolista colombiano la pretemporada realizada con los felinos fue muy beneficiosa, misma razón por la que se encuentra muy entusiasmado en esta nueva aventura que vivirá en el balompie azteca con el equipo jaguar. De igual forma, espera hacer bien las cosas con su nueva escuadra y poder calificar a la Liguilla, por eso, deberán iniciar la temporada derrotando a las Chivas.

"Gracias a Dios hicimos una buena pretemporada, hace rato en lo personal no hacía una así porque la vez pasada llegué tarde a América, hoy estoy con muchas ganas y optimismo de hacer las cosas muy bien, queremos que el grupo tenga un excelente torneo, que lleguemos a los cuadrangulares y lo mejor es empezar con el pie derecho para tomar confianza en nosotros mismos".

El Rifle sabe perfectamente lo que representa la institución rojiblanca en México, sin embargo, con el tiempo que lleva en nuestro país logró notar que ningún equipo es inferior al otro y todos representan un grado de complejidad muy alto.

"Por tradición y nombre Chivas es un equipo que, como se dice, todos los rivales le quieren ganar, pero en lo poco que llevo en el futbol mexicano no hay rival pequeño, todos tienen excelentes jugadores y gran calidad, siempre son partidos muy complicados, muy equitativos y hay que asumirlo como tal, con tranquilidad, con responsabilidad y madurez".

Sobre lo que espera del encuentro ante los tapatíos, el atacante cafetero mencionó que ambos conjuntos tratarán de ir asentándose y conjuntándose con el paso de los minutos, tomando en cuenta la cantidad de refuerzos que sumaron tanto Chiapas como Guadalajara.

"Chivas tiene jugadores nuevos, nosotros también tenemos muchos refuerzos, entonces va a ser un partido en el que conforme pase el tiempo nos vamos a ir acomodando y vamos a saber qué hacer dentro del campo".

Finalmente, Andrade desea tener mayor actividad en Jaguares luego de su irregular paso con las Águilas y demostrar sus cualidades que no pudo reflejar con los emplumados; además, manifestó su intención por convertirse en un referente de los felinos.

"(En América) No tuve los minutos que hubiera querido tener y como venía acostumbrado, esperemos en Dios que se me de la oportunidad de hacerlo acá en Chiapas, de demostrar un buen nivel para así conseguir cosas importantes y para ser un referente del equipo, esa es una meta muy personal".