Alebrijes de Oaxaca sigue con esa enjundia que le caracteriza de local, esta vez dio cátedra 2-0 para llevarse la llave de la Copa Mx, contra los Jaguares de Chiapas de la Liga Mx.

El cuadro del sureste mexicano ya opacó todas sus posibilidades de calificar a la siguiente ronda de la Copa Mx por lo cual afrontará los siguiente dos duelos con la etiqueta de eliminado, el cuadro oaxaqueño se coloca como líder de su sector.  

Los dos equipos empezaron con la inercia de atacar la portería rival, los locales comenzaron con mayor peligro en la portería del equipo visitante. 

Alebrijes seguía insistente en el ataque, la defensa visitante se encontraba muy bien parada pues los intentos eran en vano o las jugadas que pegaban en el poste salvaban el marco defendido por Carlos Trejo.   

El encuentro no tuvo muchas variantes, pelotas disputadas en media cancha, como también amplio dominio de Alebrijes, fue como se jugó en el rectángulo verde, el nazareno del encuentro culminaba así los primeros 45 con empate sin anotaciones. 

Para la segunda mitad, con un cuadro naranja mayor confiado, Fráncisco Iturbide,  estuvo a punto de hacer su primera anotación pero nuevamente el travesaño salvaría a los Jaguares de Chiapas.  

La recompensa vendría en la recta final del encuentro, corría el minuto 71' cuando el cafetalero Diego Calderón, vendría a vencer el arco felino, obligándolos a irse al frente buscando el gol que les diera el empate, cosa que no sucedió. 

Por si faltara algo más, los locales aprovecharon ver a un equipo visitante desesperado, Danny Santoya vendría al minuto 81' para poner la segunda anotación, a pesar de que el cancerbero salió, no fue de manera correcta pues terminó siendo superado con facilidad.  

Así fue como culminó el encuentro, con un equipo local en lo más alto del sector de su grupo, mientras que los visitantes se hunden y tienen nulas posibilidades de calificar a la siguiente ronda.   

Para el siguiente compromiso copero, los Alebrijes de Oaxaca recibirán en la Verde Antequera al conjunto de Lobos BUAP; mientras que los felinos recibirán en condición de local al conjunto de Veracruz en el Estadio Zoque.