El destino, la buena suerte o simplemente una decisión premeditada colocaron al 'Profe' Bueno en el club Jaguares de Chiapas. En el 2013, después de una serie de movimientos en las franquicias, Jaguares fue adquirido por el recién descendido Querétaro y el Club San Luis se trasladó a la selva chiapaneca para convertirse en el nuevo Chiapas Jaguar.

Sergio Bueno fungía como vicepresidente deportivo de San Luis, de ahí que llegó a ser el nuevo estratega felino el 5 de junio del 2013. Desde entonces ha dirigido 57 partidos y acumula una efectividad total del 42.10% de acuerdo a los puntos obtenidos.

El mejor escenario para el técnico es cuando juega de local en la Liga pues registra una efectividad del 47.96% con 10 partidos ganados, 7 empates y sólo 3 derrotas; por otro lado cuando le toca visitar es totalmente distinto con 5 victorias, 7 encuentros igualados y 9 perdidos.

La Copa MX ha sido más hostil con el ex futbolista. Sólo ha podido salir con el triunfo en 3 ocasiones, dividió puntos 4 veces y se fue sin nada en 9 para una efectividad del 27.08%.

El sábado recibe a Morelia para encarar la jornada 8 de la liga. Los chiapanecos llegan ubicados en sexto lugar al acumular 11 unidades mientras que Monarcas es sotanero con 2.