El Jaguar no logra matar

Chiapas no logra quedarse con la victoria, pese a que en los 90´ fue superior a la UDG que camina sin pena ni gloria en el campeonato mexicano. Con goles de William Ferreira 14´y el "Chaca" Luis Rodríguez , Chiapas logra acumular 15 puntos.

El Jaguar no logra matar
Un Jaguar que no supo liquidar a una desvirtuada UDG
hazelgardel
Por Hazel Davila

Un partido en el que Chiapas se mostró mas sólido en todas las líneas, sin embargo no le alcanzó para llevarse la victoria ante unos "Leones Negros" que apenas suman 7 puntos en la actual campaña.

Apenas iniciado el cotejo entre "Jaguares" y "Leones Negros", UDG fue quien tomó la iniciativa ensayando un tiro que salía desviado a un lado del arco que defendía "Paco Memo" Jiménez, 5´minutos más tarde el cuadro de Chiapas se acercaba al marco rival por vía del tiro libre, ejecutado por "El Rifle" Andrade, tiro que no causó problemas al arquero Hernández.

Sería al minuto 13´cuando cayera el primer gol de la noche a cuenta de William Ferreira, quien tras realizar una pared impecable con Fidel Martínez logra pasar entre practicamente cuatro defensores de Chiapas y con pierna derecha coloca el balon al palo izquierdo de Jiménez que nada pudo hacer para evitar la anotación del cuadro dirigido por Luis Alfonso Sosa.

Apenas un minuto después del gol, Jaguares se acercó al arco rival con un tiro que salió apenas desviado del angulo superior de Hernández. Al minuto 34´, tras lograr una profundidad por parte de Arizala llegando hasta linea final, el "Chaca" Rodríguez pasa entre dos defensores de la UDG y cierra la pinza para concretar el tanto del empate.

El segundo tiempo iniciaba con una UDG que se plantaba en el terreno de juego con la firme intención de jugar al contragolpe y también poder conservar el empate y así lograr un punto de visita, sin embargo, los Jaguares tomaban posesión del balón en media cancha con "Luisito" Pérez y un Julio Nava que durante todo el partido realizó una gran labor de recuperación y proyectó el balón hacia el frente cooperando así a la causa del Jaguar.

La UDG terminó colgada del arco, conformándose con el empate, mientras que los últimos minutos del partido Jaguares se volcó al frente en busca de los tres puntos, con la entrada del "Hobbit" Bermúdez Chiapas logró tener mas profundidad e incluso tuvo una opción de gol tras un centro de Vuoso, posteriormente sería bajado de pecho para el "Hobbit" que desaprovecharía la oportunidad mandando la esférica por un costado.

César Ramos mira el cronometro y dice que no hay nada mas por jugar. Jaguares deja escapar dos puntos en casa y con el empate llega a 15 puntos, situandose en la décima posición de la tabla general, Chiapas buscará volver a la senda de la victoria el próximo sabado en calidad de visitante, cuando el balón ruede en el Estadio Hidalgo en punto de las 20:00 horas frente al Pachuca.