Al terminar la práctica de este miércoles, el portero de los Jaguares de Chiapas, Oscar Jiménez Fabela, habló ante los medios de comunicación sobre la importancia del duelo ante los Rayados de Monterrey de la penúltima jornada de la Liga Bancomer MX, a disputarse este sábado.

Para los dirigidos por Sergio Bueno será fundamental ganar en la Sultana del Norte para estar un paso más cerca de la clasificación a la liguilla, y así lo ratificó Oscar Jiménez: “Estamos pensando en Monterrey, vamos con la mentalidad de ganar ya que si se gana estamos prácticamente calificados. Sabemos que es difícil pero esto es de intentar, vamos por buen camino y llevamos buena racha y hay que seguir así. Hoy todos los equipos, hasta el treceavo o doceavo tienen la posibilidad de calificar, por lo tanto no hay que darle ventaja a los de abajo y lo bueno es que depende de nosotros”.

Sobre el rival, Jiménez Fabela aseguró que será un partido difícil por las circunstancias del mismo: “Fuerte, un encuentro difícil ya que no han tenido buenos resultados en los últimos partidos y más en su casa donde la afición  les exige, no están calificados así que se van a jugar el pase a la liguilla”.

Jiménez considera esencial repetir aspectos tácticos del último duelo para poder aspirar a ganar: “Hay que destacar la paciencia, contra Cruz Azul fuimos muy intensos en las marcas, a lo mejor a la hora de definir nos apresuramos un poco, pero el equipo desde el minuto uno hasta el noventa, como en todos los partidos, siempre luchó, no se dio el gol pero el trabajo defensivo también se vio bien; habrá que seguir esa misma línea porque Monterrey es un equipo muy ofensivo y habrá que guardar el cero atrás y de ahí ir hacia adelante”.

El equipo chiapaneco no quiere que se repita la historia de los torneos anteriores, donde se han quedado al borde de la fiesta grande: “Ya tenemos lecciones de los torneos anteriores, eso nos dejó mucho aprendizaje y al equipo lo veo mentalizado y lo veo bien, ahorita lo más importante es Monterrey, no hay que esperar al otro partido, si se pude ganar de visita qué mejor pero tampoco sería malo un empate, Monterrey es un equipo difícil, pero si no se gana no se pierde”.

El cuadro chiapaneco continuará la preparación del duelo ante 'La pandilla' del próximo sábado 8 de noviembre.