Para enfrentar el partido ante América en la cancha del Estadio Azteca, el equipo de Chiapas sabe que deberá priorizar el parado defensivo para después desenvolverse al frente, así como ha sido su estilo de juego.

Diego de la Torre, mediocampista felino que ha disputado todos los minutos del torneo, manifestó que el duelo frente a los emplumados es especial, ya que desde que inician los trabajos en la semana se saborean el encuentro.

América juega bien al fútbol, a lo mejor no ha sido tan preciso este torneo pero no deja de jugar bien, no deja de tener gente importante; sabemos lo peligrosos que son en su casa y es un partido que viste, que todos queremos jugar, que queremos estar en la cancha, que queremos pisar el Azteca y son los partidos que vives desde principio de semana”.

Y es que el estilo de juego de los capitalinos es similar al de los chiapanecos, sin embargo, los Jaguares tienen que estar concentrados para comenzar su estrategia en busca de la victoria.

“Ellos abren mucho los espacios, van al frente, se suman mucho al ataque pero nosotros tenemos un desdoble importante, por lo tanto tenemos que hacer un partido inteligente, primero pensar en el cero atrás y después hacer bien las cosas adelante. Debemos estar concentrados, esa es la base, empezar de atrás hacia adelante primero. Hay que pensar en no recibir gol y después en atacar, va ser un partido donde juguemos del tú a tú pero pensando siempre de atrás hacia adelante”.

Asimismo, De la Torre Muciño sabe que Chiapas debe mejorar algunos aspectos que no han permitido sumar un triunfo en los dos más recientes paridos.

“El equipo se encuentra bastante bien, el partido pasado no se pudo sumar de a tres pero se hizo un gran partido con opciones claras de nosotros, donde dejamos ir esas oportunidades, tuvimos que ser más contundentes y no lo fuimos, pero se están haciendo bien las cosas, se está trabajando bien y es una semana donde la vives de otra forma, donde quieres jugar ya y esperamos que llegue el sábado”.

De igual forma, el experimentado mediocampista señaló que Chiapas apunta a ser un contendiente constante de la liguilla y del título del fútbol mexicano.

“Nosotros queremos ser un equipo protagonista eso es un hecho, nuestra presión, digámoslo así, es seguir haciendo bien las cosas, tratar de ganar y pensar que queremos ser un equipo de los de arriba”, finalizó.