Sergio Bueno: "No son las maneras en las que quisiera ganar"

El técnico de Chiapas FC afirmó que no le gustó la manera en la que derrotó a Tigres por la mínima.

Sergio Bueno: "No son las maneras en las que quisiera ganar"
(foto: Chiapas FC)
fernandovrobles
Por Fernando Velázquez Robles

Luego de oficialmente cumplir un año invicto en el Estadio Zoque, ganando por la mínima a la UANL, Sergio Bueno compareció ante los medios afirmando que para ganarle a Tigres, lo más complicado fue devolver la moral a sus jugadores.

"Después del papelón de la semana pasada, no es tan fácil recomponer la moral, el ánimo y la confianza del equipo. Esos marcadores siempre generan consecuencias pero saber que somos fuertes en nuestra cancha desde hace tiempo es motivo y razón suficiente para crecer de nueva cuenta y pudimos ganar un aprtido muy complicado contra un rival de mucho peso, con jugadores de gran calidad".

Sobre la forma en la que Jaguares terminó jugando, el técnico consideró que no fue la mejor pero que era necesaria: "Sacamos un triunfo sufrido, no son las maneras en las que quisiera ganar un encuentro, defendiéndonos hasta el fiinal. No había de otra pero las circunstancias asi nos obligaron. Al final son tres puntos de oro que nos convienen en todos los sentidos, recuperamos lugares en la tabla, recuperamos el ánimo y la confianza de equipo".

Tenemos que seguir trabajando para dar esa impresión

El "Tuca" Ferreti afirmó que Jaguares es un gran equipo, por que tiene a un gran técnico; ante estas declaraciones, Bueno se limitó a agradecerle a su homólogo: "Tengo que agradecerle, a mi amigo, que hable bien de mí. Somos viejos conocidos, fuimos compañeros muchos años atrás. Tenemos que seguir trabajando para dar esa impresión".

Para el oriundo de Colima, la derrota frente al América en la jornada 6 fue un parte aguas para los verdes.

"Veníamos con una buena pisada pero descompusimos con el resultado ante América pero es momento de recomenzar, fue un parte aguas ese encuentro en el Azteca y vamos a volver a ganar en hambre y enfocarnos en que esto se perfile como un equipo ganador, un equipo que este en los primeros lugares y por eso era muy importante ganar hoy".

William Paredes ya tiene una semana con el equipo

Finalmente, Sergio Bueno fue cuestionado sobre la situación actual de William Paredes, jugador que ha sido separado del plantel por razones aún desconocidas, pero que ha levantado muchas especulaciones a su alrededor. El técnico de Jaguares afirmó que se ha hablado más de lo que realmente sucedió.

"William Paredes ya tiene una semana con el equipo. Cuando no se sepa una versión, mejor hay que preguntar. Se hizo ver en los medios que se le había castigado porque supuestamente ventiló un tema de pagos y demás pero eso no tiene nada que ver. Fue una medida (separarlo del plantel) de otra índole. Es un jugador muy profesional, que por ahí tuvo un resbalón pero ha sido muy responsable y está integrado al equipo pero había estado muy enfermo, diarrea, vómito y estaba muy débil como para ser tomado en cuenta, ni siquiera en la Sub 20 pero está integrado con el plantel", puntualizó.