El primero de marzo del 2014, la escuadra chiapaneca sucumbió en casa frente a un rival por última vez en la Liga. El club León, que a la postre se convertiría en el bicampeón del futbol mexicano, fue el encargado de hacerle los honores a los de la selva con un marcador de tres a cero. Elías Hernández, Miguel Sabah y Mauro Boselli fueron los verdugos aquella noche en el Zoque.

Pero Sergio Bueno sabía que para empezar a ser un equipo protagonista en la Liga, necesitaría mucho más que un buen plantel y buenos deseos. El siguiente rival en turno fue el América, con el que lograron empatar a dos goles cuando los visitantes llegaban como favoritos. A partir de ahí, todo marchó viento en popa para los Jaguares.

En 17 encuentros, los chiapanecos se han llevado el triunfo nueve veces, las otras ocho repartieron puntos con su rival. En cuanto a las anotaciones, durante este periodo de partidos, los pupilos de Bueno han concretado 29 dianas y concedieron solamente 16 tantos en contra.

Es un equipo que está acostumbrándose a jugar liguilla y pelear por los primeros lugares. Fungiendo como un temible anfitrión se ha ganado el respeto de los demás en el certamen, además de que cuenta con jugadores de gran calidad que son pretendidos por los grandes clubes de México.

Con cinco partidos más por disputarse en el Zoque en el actual torneo, habrá que esperar para ver si la racha invicta continúa. Por lo pronto, tendrán que fortalecer su juego cuando fungen como visitantes para refrendar el buen trabajo que se ha hecho.