Prácticamente fue un año el tiempo que el estadio Víctor Manuel Reyna no vio cayer a su equipo, los Jaguares de Chiapas forjaron una auténtica fortaleza a las orillas del cañón del Sumidero.

La racha favorable del conjunto dirigido por Sergio Bueno comenzó el sábado 15 de marzo del 2014 cuando los chiapanecos recibieron en la Jornada 11 al América y empataron a dos goles con anotaciones de Lucas Viatri y Félix Araujo, mientras que por los capitalinos anotaron Pablo Aguilar y el 'Topo' Valenzuela.

A partir de dicho sábado, los chiapanecos ligaron 17 encuentros sin perder en casa, teniendo una efectividad del 69%, producto de 9 victorias y 8 empates, disputando partidos emocionantes con victorias impecables así como trágicos resultados para mantener la imbatibilidad en casa.

Las grandes victorias

Chiapas 5-2 Atlante

Esta victoria fue la más apabuleante durante los 17 encuentros donde resultaron imbatibles en casa. Éste fue el último encuentro de los 'Potros' de Atlante en la primera división. Lucas Viatri y Wilberto Cosme anotaron dobletes en el encuentro, además de un tanto del capitán Javier Muñóz Mustafá.

Chiapas 2-1 Chivas

Fue en la Jornada 1 del presente torneo, donde el equipo chiapaneco demostró la calidad futbolística y la entrega que han mostrado en los últimos torneos jugando en casa.

Un autogol de Carlos Salcido puso en ventaja a los chiapanecos tras una gran jugada de Diego de la Torre. Posteriormente, Omar Bravo empataría el encuentro tras un rebote concedido por Óscar Jiménez, y finalmente, al minuto 88 los locales volvieron a hacer de las suyas quedándose con la victoria tras un gran cabezazo de Avilés Hurtado.

Se complicaron los resultados

Fue en este torneo donde los resultados en casa comenzaron a complicarse en casa. En la Jornada 5, Xolos de Tijuana visitó la frontera sur del país para buscar otra victoria en el campeonato para seguir en la cima del mismo, y con un gol de Avilés Hurtado se fueron enfrente en el marcador apenas al minuto 13, pero la reacción de Xolos se hizo notar y al minuto 39 Jesús Chávez empató el encuentro. Para la segunda mitad, los chiapanecos volvieron a irse adelante en el marcador con gol de Matías Vuoso al minuto 48, pero Richard Ruíz puso cifras definitivas al minuto 78.

Asimismo, en la jornada 9, los chiapanecos recibieron al Puebla en un encuentro que estuvo a punto de perder en dos ocasiones. Puebla se fue en ventaja al minuto 59 con anotación de Luis Gabriel Rey, y al minuto 86 Felipe Andrade empató el marcador. El final del encuentro fue vibrante y en cuestión de minutos, Facundo Erpen le dio una ventaja momentánea al conjunto poblano, misma que sería arrebatada con un gol de Matías Vuoso en un cardiaco final.

La derrota cayó el pasado fin de semana en la derrota 0-2 ante los Pumas de la UNAM, y el próximo encuentro como local para los chiapanecos será el 4 de abril cuando reciban en el inmueble de la colonia 'Zoque' a los Tuzos de Pachuca.