Fue en el Apertura 2013 cuando Avilés Hurtado llegó a reforzar la delantera 'Chiapaneca' después de un paso discreto con Pachuca. Disputó 2 campañas poco productivas para Chiapas ya que solo marcó 6 goles entre los dos torneos.

Regresó al club que lo trajo a México y paso sin pena ni gloria. Logró romper las redes en una sola ocasión disputando 16 partidos e iniciando únicamente 5 como titular.

Sergio Bueno detectó que el colombiano podría ser alguien que marcara diferencia en Jaguares y lo solicitó de regreso para este Clausura 2015. El tiempo le dio la razón debido a que en la fecha inaugural, Hurtado fue factor aportando el gol del triunfo ante Chivas.

Ante Toluca poco pudo hacer para evitar la caída de 0-3 en su visita al Nemesio Díez. La siguiente fecha los felinos recibieron al Atlas, partido que los chiapanecos dominaron en gran parte por la expulsión del atlista Juan Pablo Rodriguez. El 'Carbón' Hurtado nuevamente fue clave en el triunfo por sus 2 anotaciones.

El '10' no desentonaría y continuó anotando. Su víctima fue el León; después de que los esmeraldas abrieran el marcador por la vía del penal, el artillero colombiano daría el empate definitivo al 27'.

El originario de Timbiquí, Colombia, se ganaba el corazón de la afición jaguar y no dejó de hacerlo en la visita de Tijuana al sureste mexicano. A los 13 minutos del primer tiempo, venció a Cirilo Saucedo poniendo los cartones 1-0.

Para la parte complementaria, el marcador se encontraba 1-1 cosa que a la delantera felina no le agradó y buscó desde el primer minuto del segundo tiempo anotar.

Nuevamente Avilés apareció en el momento importante; al 48' mandó  un centro al área para que Vuoso mandara el balón al fondo de las redes. Abandonó el partido a los 66' por un molestia muscular que le costaría caro para los partidos siguientes.

Su participación ante América quedó descartada y con ello, desembocó en una goleada de escándalo por parte de los azul cremas de 5-0.

Aquella lesión contra Xolos parece haber mermado su capacidad goleadora, ya que no ha marcado ni un solo gol después de aquel encuentro. En las primeras 5 jornadas acumuló 355 minutos, mientras que después de su regreso ante Tigres suma 364 minutos.

El torneo ya es maduro, Jaguares ocupa la 10ma posición y será de vital importancia que este delantero levante el nivel para empujar al equipo a los primeros lugares.