A Jaguares no lo respalda su defensa

Chiapas es un equipo que muestra equilibrio en el terreno de juego, sin embargo, los números indican que la chiapaneca es la peor defensiva del torneo.

A Jaguares no lo respalda su defensa
(Foto: Notimex)
hazelgardel
Por Hazel Gardel

Los pupilos de Sergio Bueno conforman un conjunto sinónimo de garra, entrega y futbol vistoso. Pese a eso, el Club Jaguares de Chiapas se posiciona como la peor defensiva del torneo al recibir un total de 27 goles, incluso siete goles más de los que ha recibido el último lugar de la tabla general.

El cuadro chiapaneco inició el torneo con el pie derecho ganando en casa por marcador de 2-1 frente al Guadalajara, sin embargo, el primer descalabro de consideración se dio en la fecha dos al caer por diferencia de tres goles en calidad de visitante frente a Toluca.

Fue en la jornada seis del Clausura 2015 donde de manera escandalosa, Jaguares cayó en el Azteca visitando al América recibiendo 5 goles en una tarde para el olvido, donde la defensiva sureña no pudo mantener a tope el accionar azulcrema. El último marcador aparatoso que sufrió el cuadro de la selva fue en la jornada 13 frente a Santos Laguna, otra vez recibiendo más de tres goles en calidad de visitante.

Los empates son una constante en los números del Jaguar, tanto como las derrotas que acumulan, 5 en total mientras que ganó en 4 ocasiones. El cuadro dirigido por Sergio Bueno recibe un promedio 2.25 goles por partido, mientras que acumula un promedio de 1.40  gol por partido, quedándose con una diferencia negativa de -7 goles. Es por eso que si Chiapas planea entrar a la fiesta grande, primero tendrá que afinar la parte defensiva que opaca el trabajo realizado a la ofensiva.