Los Jaguares de Chiapas ya piensan en el último partido de temporada regular, que disputarán en casa este sábado ante los Rayados de Monterrey. Al finalizar el entrenamiento de este lunes, Sergio 'Matute' García comentó la importancia de llegar enrachados a la liguilla del torneo.

El arquero chiapaneco, consciente de la gran actuación que tuvo el pasado sábado en la capital del país, antepuso los objetivos grupales en esta recta final de la fase regular: “Más que la figura era necesario ganar, sabíamos de la importancia de este partido, de sacar los tres puntos para mantener vivas las aspiraciones de calificar. Eso era lo primordial y lo sigue siendo, buscamos la clasificación”.

Asimismo, García Nario recalcó que la victoria apoyó en el factor anímico al club, que buscará clasificar a liguilla con dos partidos por jugarse: “Ya veníamos comentando que estos últimos tres partidos iban a ser tres finales, gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos que se nos venían negando y ahora contra Monterrey, igual necesitamos los tres puntos que ahora sí nos den el respiro para poder cerrar con mucho más energía; este partido que tuvimos fue un paso fuerte en cuanto a lo anímico más que en otro aspecto”.

Finalmente, García aseguró que los Jaguares buscarán hasta el final la calificación a liguilla, aunque ello no dependa totalmente de sí mismos: “Que la calificación no dependa al cien por ciento de nosotros mismos es secundario, trataremos de sacar los tres puntos en casa para apretar la situación y ahí sí, el que se duerme se va. Aspiramos a ganar los dos partidos que nos quedan y podemos clasificar”.