Defensa argentino se viste de Jaguar

Juan Manuel Insaurralde, proveniente del Spartak de Moscú de la liga premier rusa, reforzará la línea defensiva de Chiapas FC.

Defensa argentino se viste de Jaguar
(Foto: Zimbio.com)
chinos13
Por Luis Roberto Ortega Torreblanca

Ricardo La Volpe sigue sumando nuevos jugadores para armar un plantel competitivo en el próximo torneo de la Liga Bancomer MX, en esta ocasión logró la incorporación de un compatriota suyo, el argentino Juan Manuel Insaurralde, quien cuenta con experiencia en equipos europeos. El nuevo jugador llega de manera gratuita a los Jaguares de Chiapas

El defensa de 30 años se formó en el Chacarita Juniors, club de su país natal con el que debutó en 2003 a los 19 años, después de sumar 80 apariciones y 6 goles, en 2008 llegó a Newell´s Old Boys donde se hizo del puesto titular. Sus buenas actuaciones hicieron que Boca Juniors se fijara en él y lo fichara por poco más de millón y medio de dólares. Con el cuadro 'Xeneize' disputó 79 partidos, anotó 6 goles y fue expulsado 3 veces, por lo que en Argentina lo llamaron un defensa muy aguerrido, también ganó el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. 

Spartak de Moscú lo contrató en 2012 por 3.6 millones de dólares, sin embargo, el defensa pampero no pudo NeweNewal fútbol ruso y solo jugó 28 partidos, incluyendo juegos de Champions League, por lo que fue cedido al PAOK de Grecia en donde vivió dos escándalos por agredir a sus rivales en la cancha. El primero sucedió en un juego contra Olympiacos cuando se preparaba un tiro de esquina, Insaurralde discutió con Delvin Ndinga y el jugador sudamericano le propinó un puñetazo que el árbitro solo castigo con tarjeta amarilla. 

Dos meses después, su equipo enfrentó a Panathinaikos, el encuentro terminó con empate a un gol, mientras los equipos se dirigían al vestuario, Kourtroubis le dijo unas palabras que no le gustaron al argentino, quien respondió con otro puñetazo a la cara del rival, en esta ocasión, el jugador fue suspendido por tres fechas. Cabe destacar que estos incidentes no demeritan la gran calidad con la que cuenta el jugador, misma calidad que llevaron a Diego Armando Maradona a considerarlo para la Copa del Mundo 2010, convocándolo en la prelista de la selección argentina.

Insaurralde participó en 20 partidos de la temporada pasada con el Spartak.