Ricardo La Volpe: "Me gusta tener un equipo agresivo"

A unos días que arranque el torneo se interpreta confianza en la mira de La Volpe.

Ricardo La Volpe: "Me gusta tener un equipo agresivo"
(Foto: Club Chiapas)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

El arranque del torneo está a la vuelta de la esquina, es por ello que el estratega Ricardo La Volpe continúa afinando detalles para que los Jaguares de Chiapas lleguen de la mejor manera para abrir el torneo ante los recien ascendidos Dorados de Sinaloa.

Los jugadores están muy bien, en buena disposición, sin ninguna duda están trabajando a full, cada vez estamos más en conocimiento del sistema, la forma de jugar con línea de cuatro o de cinco, ya veremos cómo nos adaptamos mejor, pero quedan algunos detalles”, explicó el estratega oriundo de Buenos Aires sobre el comportamiento de sus pupilos.

Sobre la situación de Francisco Silva, el 'bigotón' solamente dijo que ya está arreglado y entrena con el plantel: “Me preocuparía si el jugador no estuviera, el arreglo ya está, en el caso de ‘Gato’ Silva que si está viajando de Chile donde acaba de ser campeón de América y esta acá es porque ya llegó a un arreglo, por lo menos hablado, para eso está el Director Deportivo y el Presidente, quienes sabrán cómo son los arreglos”.

Por otra parte, “Voy a aportar todo lo que pueda, toda mi experiencia, no soy solo un técnico que haya dirigido un equipo mayor, he dirigido una Sub-23, una olimpiada, tengo conocimiento para trabajar con los jóvenes, hoy por hoy estamos viendo continuamente a la Sub-20 y la Segunda Premier, hay dos que tres que destacaron como (Mario) Tinajero, (Alejandro) Durán y (Edson) Silva, pero no significa que deje de mirar a los demás”.

Finalmente, el 'bigotón explicó las características que tendrá el último refuerzo que buscan los Jaguares: “Va a ser un jugador tipo Avilés Hurtado, ofensivo por derecha, un caso así estoy buscando, con desequilibrio, me gusta tener un equipo agresivo, bien parado pero con una agresividad ofensiva y más que nada me gustan los jugadores que en el mano a mano resuelvan, porque finalmente el futbol así se resuelve”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.