Ricardo La Volpe: “El futbol mexicano no es tan irregular"

Después de la victoria Jaguar en la Copa MX, el estratega chiapaneco habló no solo del proyecto con el club sureño, sino que también polemizó al hablar de la copa y la competitividad en el torneo mexicano.

Ricardo La Volpe: “El futbol mexicano no es tan irregular"
(Foto: Damián Besares | VAVEL México)
hazelgardel
Por Hazel Gardel

Tras el triunfo de Chiapas sobre Cafetaleros en la Copa MX, Ricardo Antonio La Volpe habló con los medios atendiendo los cuestionamientos sobre el plantel de Chiapas que como principal característica tiene a muchos jóvenes entre sus filas.

Mientras que yo sea técnico de este equipo mi política siempre será trabajar con las fuerzas básicas y alimentar al primer equipo. Desde que llegué estamos con Rergis viendo la casa club que no le falte la alimentación”, directo; así habló Ricardo sobre el proyecto de fuerzas básicas que tiene el club chiapaneco y que es la base del proyecto encabezado por el estratega argentino.

Por otra parte, al pedirle su opinión sobre la Copa MX se mostró tajante, ya que desde su punto de vista crea un desgaste considerable para el jugador y por lo tanto le disgusta: “Primero por los viajes. Segundo, obligan al técnico a estar en la banca, afortunadamente hoy me tocó de local pero para la siguiente tengo que viajar y me pierdo dos día de trabajo con el equipo”, sin aspavientos lo manifestó La Volpe.

A su vez dio su punto de vista sobre la evolución del fútbol mexicano que desde su perspectiva ha crecido mucho en los últimos 10 años:Para mi México en los últimos 10 años han desaparecido los equipos chicos, no es como hace 30 años que eran América, Cruz Azul o Chivas. Hoy en día equipos como Tigres que tiene un gran plantel al igual que Monterrey y Santos”, apuntó.

El futbol mexicano no es tan irregular. Irregularidad existe en España que el primero le saca 50 puntos al tercero, para mí eso es irregularidad, por ejemplo, en el último campeonato había 5 equipos con posibilidades de calificar eso demuestra para mí que es un fútbol muy parejo”, sentenció el estratega Jaguar.