El último rugido del 'Jaguar' en el puerto jarocho

A pesar de ganarle a los Tiburones Rojos como visitante en el Apertura 2014, la última victoria jaguar en el Luis 'Pirata' Fuente fue hace 8 años.

El último rugido del 'Jaguar' en el puerto jarocho
(Foto: Agencias)
damian-besares-narcia
Por Damián Besares Narcia

A Chiapas no le incomoda visitar el puerto veracruzano, pues es un campo en el que normalmente saca la victoria. En sus siete visitas al estadio Luis 'Pirata' Fuente, los 'Jaguares' han logrado el triunfo en 4 ocasiones, anotanto 11 goles en dichas victorias.

A pesar de esto, hay que remontarse ocho años atrás para encontrar la útima victoria chiapaneca en el puerto, pues por diferentes factores, dicho asalto es ya bastante lejano.

Uno de los factores fue el descenso del Veracruz en el 2008, que por obvias razones, interrumpió los duelos con Chiapas, siendo el 2013 el año en el que se volverían a enfrentar.

Estadísticamente hablando, la última vez que los felinos sacaron la victoria de visitante ante los escualos fue en el Apertura 2014, pero aquel partido fue disputado en el Estadio Univesitario de Lobos BUAP, dado que el 'Pirata' Fuente estaba en remodelación.

Aún bajo el mando de Sergio Bueno, Chiapas se alzó con el triunfo con anotaciones de Diego de la Torre y Adrián Marín, mientras que por el lado de los escualos descontó Cristian Martínez.

Pero fue en el Apertura 2007 cuando el 'jaguar' rugió por última vez en el puerto jarocho, con un marcador de 3 goles a 1, con doblete de Lenilson Batista y otro del 'Bofo' Bautista.

Aquella ocasión, el 'Bofo' dio una de sus mejores actuaciones con la playera chiapaneca, pues además de anotar el primer gol, le dio dos asistencias a Batista, quien anotó su segundo gol de manera espectacular con una 'tijera'.

Además, el 'Gato' Ortíz también colaboró en gran parte para conseguir los tres puntos al taparle un penal al chileno Héctor Mancilla, que hubiera significado el empate momentáneo.

Aquella victoria en la jornada 15 no fue suficiente para que los chiapanecos clasificaran a la liguilla, que terminó con Atlante como campeón cuando apenas se había movido a Cancún.