La localía para cualquier equipo siempre será de beneficio ya que tiene el apoyo de su afición durante todo el partido y así el rival se ve intimidado. Para Jaguares, el 'Zoque' se ha vuelto desde torneos atrás una aduana difícil.

En este Apertura 2015, ganar en casa es de vital importancia para el cuadro chiapaneco ya que existen mayores posibilidades de acceder a la 'fiesta grande' del futbol mexicano.

Al primer rival que recibieron en esta campaña fue a Santos Laguna. Apesar de que no dieron un buen primer tiempo, en el segundo lapso mostraron una cara distinta y de la mano de Silvio Romero y Gabriel Farfán, derrotaron al equipo de Torreón 2-1.

El siguiente sinodal en visitar la casa del Jaguar fue Cruz Azul y obtuvo el mismo resultado que Santos. Los dirigidos por Ricardo La Volpe tuvieron un buen ritmo durante buena parte del partido y con contundencia les bastó para ganarle a la 'máquina' 2-1 con doblete de Silvio 'Chino' Romero.

Para la jornada 6, el rival en turno para recibir era Monarcas. Los de Michoacan se fueron arriba en el marcador temprano en el partido pero el resultado final fue de 3 goles a 1 donde Chiapas mostró un nivel importante ante unos purépechas que poco pudieron hacer para revetir la situación.

Sin duda, la mejor victoria en los últimos torneos para los felinos fuera la goleada al León. Así es, el poderio ofensivo se activo frente al cuadro 'esmeralda' y los vapulearon 6-2 donde el '10' Romero se encargó se marcar un 'hat-trick', Avilés un doblete y un gol de Diego de la Torre.

En su último partido en tierras chiapanecas, no pudieron hacerle daño a Gallos Blancos y divideron unidades empatando 0-0.

Con ello, culminó una racha de victorias importantes, sin embargo, el equipo continúa invicto en su hogar.