Tras conseguir un empate en su último duelo ante Querétaro, Chiapas se preparará para lo que será una dura visita, cuando el sábado jueguen contra el América en el Estadio Azteca.

Para el técnico 'jaguar', Ricardo La Volpe, el equipo se encuentra bien a pesar de tantas bajas, e intentarán seguir sumando todos los puntos posibles para que puedan alcanzar a clasificar a la 'fiesta grande'.

"El equipo está bien. Hemos tenido algunos problemillas con el asunto de lesiones. No va a estar Armenteros, ni Insaurralde, ni Nava. En cualquier caso, hemos podido solventar y solucionar esos problemas pero hay que seguir sumando para continuar en la lucha por la Liguilla", dijo.

Tras ubicarse en la octava posición con once jornadas disputadas, el 'Bigotón' calificó como justo el rendimiento de su equipo, en donde tratarán de acelerar el paso para no caerse en la pelea por la clasificación.

"Ni muy bueno ni muy malo. En el punto óptimo, el 50% de los puntos, pero hay que seguir. El equipo está trabajado para calificar pero sería un atrevimiento asegurar que estaremos ahí, a fecha de hoy. Queda el cierre del campeonato que es lo más difícil", opinó.

Sobre el encuentro ante las 'águilas', el estratega felino no dudó en definirlo como un partido fuerte, en el que al mismo tiempo, no se confiarán por la racha negativa de los capitalinos tras hilar dos derrotas seguidas.

"Son partidos que deben ilusionar por los jugadores que tienen. Son de esos partidos que califico de ‘fuertes’, sin duda alguna. Por lo individual y colectivo, no les vas a ganar porque llevan dos derrotas seguidas. Hay que respetarlo y nosotros hacer nuestro trabajo", señaló.

También agregó que a pesar de tan complicado reto, se plantea llevar una victoria del 'Coloso de Santa Úrsula': "Tenemos que ganar, no me planteo otra cosa. Al mismo tiempo debemos ir formando al equipo. Porque el tiempo es lo que se necesita para poder afrontar con garantías a equipos con historia y tradición. Son grandes por el tiempo. Son tradiciones de años. A nosotros nos falta esa tradición y tiempo para consolidarnos. Si nos la dan, qué bueno, pero si no... así es el fútbol".

Por último, La Volpe consideró que se viene la mejor fase del torneo, en donde a pesar de estas alturas, no ha observado a un equipo que se destaque como el favorito para llevarse el título.

Toca la mejor etapa, en la cual se muestran los jugadores que tienen la capacidad para jugar bien en el cierre del campeonato. La liga está muy pareja; yo no veo aún quien va a ser campeón de la Liga en estos momentos”, finalizó.