Con solo cinco fechas restantes de campeonato, Chiapas se ubica en el noveno lugar de la tabla, prácticamente rozando los puestos de clasificación a liguilla en el cierre de campaña.

Para William Paredes, dicha clasificación aún es posible, pues aunque se encuentran por el momento sin oportunidad de obtener un boleto a la 'fiesta grande', hay todavía oportunidad de conseguirlo.

Estamos fuera de la zona clasificación ahora pero quedan cinco partidos. Pero lo cierto es que el equipo se ha quedado con ese mérito de estar en la misma situación de pelear por la calificación en los últimos torneos”, dijo.

El jugador 'felino' consideró que les ha faltado tener mayor protagonismo, pues por diferentes factores no han podido sacar los resultados como en su último enfrentamiento ante el América.

"De momento nos hemos quedado un poco cortos como equipo protagonista. Pudimos sacar algo más contra el América pero no se pudo”, señaló.

El lateral izquierdo no se explica por qué no han conseguido los resultados esperados cuando les toca jugar como visitante, pues a su parecer, juegan de la misma forma como cuando lo hacen en el Estadio Zoque.

"Lo han marcado las circunstancias. Nosotros salimos a jugar de igual manera tanto en Tuxtla como fuera, pero no salen las cosas como esperamos. Una victoria de visitante nos permitirá dar la confianza necesaria para romper esa barrera”, comentó.

Además, el jugador ve con buenos ojos el partido amistoso que sostendrán en Cancún frente a Atlante, pues así no perderán ritmo en el receso por la fecha FIFA.

Tendremos un amistoso que nos va a servir para recuperar sensaciones, jugadores y cobrar aspectos futbolísticos y anímicos. Nos puede venir para tener un buen cierre”, externó.

Por último, Paredes analizó lo que será el próximo encuentro en liga frente a Monterrey, equipo del cual alguna vez defendió los colores por bastantes años.

Monterrey es un equipo que ha rendido bien en los últimos partidos. Pero dependemos de nosotros estar de nuevo entre los ocho primeros. Tuve la fortuna de salir de esa gran institución de la cual guardo buenos recuerdos, pero ahora forma parte del pasado”, sentenció.