En la apertura de la Jornada 5, los Jaguares de Chiapas 'recibirán' en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, a quienes fueron sus verdugos en la liguilla anterior y actual campeón del futbol mexicano: Los Tigres de la UANL.

Los de Nuevo León eliminaron a Jaguares en los cuartos de final del Apertura 2015 para después hacer lo mismo en semifinales ante los Diablos Rojos del Toluca y por último vencieron a los Pumas para lograr su cuarto campeonato en una de las mejores finales registradas en el fútbol mexicano.

En la serie ante los chiapanecos, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti venció por marcador global de 3-1 con anotaciones del francés André-Pierre Gignac y Damián Álvarez por los de la sultana del norte y de José Manuel Insaurralde por los de la selva.

El partido de ida se disputó en el Estadio Universitario ante un lleno pletórico que vería como su equipo derrotaba con muchos problemas a los Jaguares de Chiapas, ya que el empate a cero se rompería gracias a una de las genialidades que André-Pierre Gignac ya nos tiene acostumbrados.

Para la parte complementaria, las cosas se le complicarían a los locales, ya que Jaguares mostró una cara diferente que los puso cerca de empatar el marcador y que lo lograron gracias al argentino, hoy jugador de Boca Jrs. Juan Manuel Insaurralde quien tras una serie de rebotes, empujó el balón para emparejar los cartones.

Tigres insistió gran parte del segundo tiempo pero sin lograr adelantarse hasta que Damián Álvarez logró romper el empate con otro golazo.

Para la vuelta, el duelo entre felinos se disputó en el Estadio Victor Manuel Reyna gracias a que Chiapas logró una mejor posición en la tabla general, sin embargo los locales no pudieron descifrar la estrategia planteada por 'El Tuca' y cayeron gracias a otra genialidad de Gignac quien colgó el balón en el ángulo.

Ahora, los Jaguares buscarán 'tomar venganza' en la cancha del Cuauhtémoc que albergará el último partido de local tras ser su casa por tres encuentros, luego de que el 'Zoque' sufriera algunas modificaciones por la visita del Papa.