Ricardo La Volpe: "No estamos finos"

El técnico argentino acepta que les ha faltado un poco más en este inicio de torneo en donde no han conseguido los resultados esperados

Ricardo La Volpe: "No estamos finos"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
damian-besares-narcia
Por Damián Besares Narcia

Con cuatro puntos en cuatro fechas disputadas y ubicados en la decimotercera posición de la tabla general, Chiapas tendrá una nueva oportunidad de repuntar en este Clausura 2016 cuando se enfrente a Tigres en la quinta jornada del certamen.

Tras un muy buen torneo en el semestre pasado, 'Jaguares' ha tenido un inicio un poco mas complicado en este año, en el cual el estratega Ricardo La Volpe considera que han tenido un buen funcionamiento para tener más puntos, sin embargo no han tenido la contundencia acostumbrada.

"Quizá los resultados no han acompañado lo que el equipo ha hecho en el terreno de juego. Hemos merecido mayor cantidad de puntos por lo que el equipo ha mostrado. Hay que seguir trabajando, hemos señalado algunas deficiencias y virtudes. Nos ha faltado ese toque fino que deben de tener los equipos para completar las jugadas. Por ahora el equipo está bien como está jugando. El equipo tiene protagonismo, tiene una idea futbolística, está bien conjuntado pero nos está faltando que los jugadores estén más finos”, señaló.

Contra Cruz Azul, Jaguares fue el que tuvo el protagonismo del partido, después nos quedamos con un hombre de más, pero en el futbol hay que culminar y nosotros no estamos finos. Por ejemplo, hay una jugada en el segundo tiempo que Avilés tuvo y no se concretó, ahí ya hubiéramos dado un golpe bajo a Cruz Azul. En el primer tiempo nos fuimos uno a cero, como les dije en el vestidor, ir ganando uno a cero no es ganar el partido y pasó lo que pasó”, comentó.

Sobre el desempeño que han tenido los elementos más jóvenes en la Copa MX, La Volpe fue sincero al comentar que espera más de ellos, aunque reconociendo el gran talento que existe en las jóvenes promesas.

No me vine contento. A veces el técnico espera más de que se muestren y que le digan “aquí estoy yo para que me tomen en cuenta para el primer equipo”. En Copa han estado jugando jóvenes con un futuro espectacular, no tengo duda de que van a ser jugadores de primera división pero todavía hoy están un poco lejanos a eso. Lo nato está, el talento está, pero el diamante hay que pulirlo, hay que trabajarlo", aseveró.

Por último, el 'Bigotón' es consciente de lo complicado que será jugar ante al actual campeón, mismo que se encargó de eliminar al conjunto chiapaneco en los cuartos de final de la liguilla anterior.

Te vas a enfrentar a un equipo de los más fuertes, son todos fuertes en México pero este equipo sobresale en ciertos aspectos por lo que ha venido haciendo y tiene una disciplina táctica, está muy bien conducido en el sentido de que Tuca ya impuso un estilo de juego, que lo manejan bien. No es un equipo que se desespera, que pierda las líneas, es muy educadito y muy disciplinado, no hay que regalarles nada”, finalizó.