A dos jornadas que concluya la temporada regular, la categoría Sub 17 de los Jaguares de Chiapas es la única que tiene posibilidades de colarse a la fiesta grande, para ingresar dependen únicamente de sus resultados ante Atlas y Pachuca, dos sinodales ubicados en zona de liguilla, por lo que el margen de error es nulo.

El primer equipo continúa en picada y es penúltimo general, la Sub 20 también se encuentra eliminada a pesar de haber hecho un torneo aceptable, la Sub 15 mantiene esperanzas matemáticas de clasificar a semifinales, pero sería prácticamente un milagro conseguirlo. La filial de Segunda Premier tuvo una desastroza temporada consiguiendo únicamente 17 puntos tras 15 jornadas. La Sub 17 parece estar destinada a salvar el torneo para los chiapanecos.

La escuadra dirigida por Juan Manuel García ha obtenido ocho victorias, dos empates y cinco victorias, números que los ubican en la sexta posición del certamen, aunque aún con posibilidades de quedar eliminados a falta de dos jornadas, pues aún podrían ser superados por los Dorados de Sinaloa (lugar 13 del torneo), recordando que en cada partido se otorgan hasta 4 puntos, 3 por victoria y además se disputa un punto extra en tanda de penales.

Una victoria ante Atlas este fin de semana daría un golpe rotundo, prácticamente asegurando un lugar en liguilla pues Atlas es el inmediato equipo debajo de los chiapanecos en la tabla de clasificación.

El buen paso de los chicos de la Sub-17 ha hecho que inclusive tengan oportunidades con el primer equipo, pues el fin de semana pasado, Luis Hernández, capitán de la categoría fue convocado para jugar como titular ante Puebla, partido en el cual cayeron 2-1 en la capital poblana.

Luis Hernández en el partido ante Tijuana | Foto: Damián Besares VAVEL
Luis Hernández en el partido ante Tijuana | Foto: Damián Besares VAVEL

Otro juvenil que recibió una oportunidad con el primer equipo fue Cristian Haro, quien llenó el ojo de Ricardo La Volpe convocándolo a jugar dos partidos de esta edición de la Copa MX, ambos entrando como revulsivo.

Cristian de Haro festejando un gol con Adrián Marín ante Alebrijes | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Cristian de Haro festejando un gol con Adrián Marín ante Alebrijes | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Un buen cierre de torneo podría poner a los jaguares dentro de los primeros 4 clasificados, para recibir el juego de vuelta de los cuartos de final en casa, donde este torneo acumulan 66% de efectividad.