El Clausura 2016 está llegando a su final, y este sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, los dos equipos coleros de la clasificación se enfrentarán en un duelo que ambos querrán ganar para no terminar como el peor equipo del torneo.

¿Cómo llegan?

Los Jaguares de Chiapas llegan a este duelo tras perder como visitantes ante Puebla 1-2 el pasado domingo en el Estadio Cuauhtémoc, siendo Alexis Canelo el anotador por la causa chiapaneca. Ubicados en la décimo sépitma posición con 12 unidades buscarán una victoria para buscar finalizar en una posición más decorosa para la institución.

Por su parte, Atlas llega tras empatar como locales 1-1 ante León con anotación de Jefferson Duque, empate que los mantuvo por cuarta semana consecutiva en lo más bajo de la tabla general del certamen. Los tapatíos buscan los tres puntos para engrosar el tema porcentual para la siguiente temporada, pues arrancarán con 18 unidades de ventaja sobre Morelia el siguiente año futbolístico.

Los 'Zorros' despidieron a media semana al estratega argentino Gustavo Costas debido al mal desempeño del equipo a lo largo del certamen y quedando interinamente en su puesto Francisco Ramírez, quien fungió como auxiliar técnico a lo largo de la temporada.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se vieron las caras fue en la Jornada 16 del pasado torneo, cuando en el Estadio Jalisco el conjunto de Ricardo La Volpe logró remontar dos veces la desventaja en el marcador para vencer 2-3 a los 'Zorros', con anotaciones de Luis Venegas y un doblete de Silvio Romero, mientras que por los atlistas anotaron Aldo Leao y Franco Arizala.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en la selva chiapaneca fue en la Jornada 3 del Clausura 2015, encuentro en el cual, los chiapanecos se impusieron 3-1 a los Zorros con anotaciones de Matías Vuoso y doblete de Avilés Hurtado, descontando para los visitantes Martín Barragán.

Jugadores a seguir

Silvio Romero: Siempre peligroso el 'Chino', a pesar de las circunstancias que rodean al cuadro chiapaneco. El ariete argentino se ha convertido en uno de los más letales de la competencia, anotando 7 goles y situándose entre los mejores goleadores de la competencia. Además de ser un romperredes natural, sabe asistir y lo demostró el pasado domingo ante Puebla asistiendo a Alexis Canelo en el gol chiapaneco.

Jefferson Duque: El artillero colombiano tuvo una difícil adaptación al futbol mexicano, pero poco a poco comienza a mostrarse más confidente y crear más peligro de cara a la portería rival. Apenas con tres goles en 9 encuentros disputados, Duque Montoya y sus cualidades de delantero de área podrían complicar al conjunto chiapaneco este sábado.

Posibles Alineaciones